Lunes 04 de Agosto, 2014

Iglesia de La Serena convoca a un mes lleno de solidaridad

El área de Solidaridad del Arzobispado de La Serena está invitando a ser parte de un mes lleno de actividades para promover el espíritu de acompañamiento a los hermanos más desfavorecidos, cuando celebramos la vida y el legado que nos dejó San Alberto Hurtado, respecto al servicio hacia los más necesitados.

En La Serena y Ovalle se realizó el lanzamiento del mes de la Solidaridad con una intervención de todas las pastorales e instituciones, con presencia de autoridades, a fin de convocar a todos a tener conductas y promover acciones que nos lleven a una sociedad más humana y fraterna.

Respecto al mes de la Solidaridad, el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner, compartió que “hay muchas organizaciones dependientes del Arzobispado que promueven la solidaridad, como la Casa de la Esperanza, que se preocupa de quienes se ven afectados por el abuso de la droga y el alcohol; la Pastoral Carcelaria, que se preocupa de los internos de la cárcel y muchas más. Por eso es necesario que la gente se dé cuenta que no puede preocuparse solamente de uno mismo y sus necesidades. Que hay quienes son más necesitados que uno”.

En tanto, Alejandro Cerda, coordinador del Área de Solidaridad del Arzobispado de La Serena señaló que “la solidaridad adquiere especial relevancia en una sociedad marcada por la exclusión social, la discriminación, la falta de oportunidades, donde unos pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco para vivir. Son muchos otros que ocultan su pobreza y necesidades, por medio del crédito o el endeudamiento.  Se nos ha mostrado una imagen de país emergente y desarrollado, como también de que no son tantos los pobres o las necesidades humanas básicas que satisfacer".

Respecto de algunas actividades, para el 18 de agosto, se programó la Eucaristía del mes de la solidaridad en la Catedral de La Serena y ese mismo día en la Plaza de Armas se realizará la Feria Solidaria, en donde las diversas agrupaciones tanto eclesiales como civiles, expondrán los diversos servicios solidarios que ellos realizan.

También a fines de mes se realizará la IV Asamblea Social, que tratará sobre la realidad y la interpelación que nos hace la realidad de los migrantes a nosotros como sociedad e Iglesia. Esta actividad es en conjunto con una serie de organizaciones civiles y religiosas que están más involucrados en las necesidades de los muchos migrantes que tenemos en nuestro país.

En Ovalle también se realizó el lanzamiento del mes de la Solidaridad, ocasión en que se destacó que llevarán a cabo la campaña del Joven Solidario, que considera recolección de alimentos por parte de la Pastoral  Juvenil. El día 18 de agosto, junto con la Misa de San Alberto Hurtado se destaca un almuerzo con Hermanos Migrantes en la Parroquia Santísimo Redentor y para el 25 de Agosto la Feria de la solidaridad, destinada especialmente para los participantes de los distintos programas de la Solidaridad, con invitación abierta para que puedan sumarse aquellos que quieran conocer y enriquecer la experiencia de caridad de la Iglesia y en la ciudad de Ovalle.

Galería fotográfica