Martes 26 de Septiembre, 2023

Compromiso y corresponsabilidad de la comunidad evidenció visita pastoral a la parroquia “San José de Juan Soldado” en La Serena

Durante el pasado fin de semana, la parroquia “San José de Juan Soldado” del sector Compañía Baja, con entusiasmo y fortalecida en la fe, recibió la visita pastoral del arzobispo René Rebolledo Salinas

La visita pastoral comenzó el viernes 22 con un encuentro del Consejo Pastoral Ampliado de la parroquia, donde en un ambiente de fraternidad las coordinadoras y coordinadores de las 7 comunidades que integran la parroquia, expusieron sobre el “estado” y la marcha de cada una de ellas.

El sábado 23, el Arzobispo se reunió con los representantes de las catequesis -bautismal, primera eucaristía, confirmación y matrimonial- y los coordinadores(as) de los Movimientos Apostólicos, quienes compartieron algunos aspectos de su misión en la Iglesia.

Por la tarde del sábado se contempló el encuentro con los integrantes del Consejo Económico Parroquial, que ofrecieron al Arzobispo una completa visión de los asuntos administrativos, tanto de la sede parroquial como de las comunidades.

Otros aspectos de la visita pastoral, la revisión de libros parroquiales, la cumplió el Vicario General, Pbro. Cristian Montenegro Díaz, en tanto aquellas administrativas en sus aspectos económicos se encargó la Administradora de Bienes del Arzobispado, Cecilia Marín Vega.

La visita pastoral culminó el domingo 25 con una concurrida santa Misa, en la cual Mons. Rebolledo Salinas destacó algunos aspectos sobre la buena marcha de la parroquia, subrayando el compromiso y la corresponsabilidad de la comunidad.

Elías Alcayaga, secretario del Consejo Parroquial, compartió sus impresiones sobre la visita, destacando la cercanía del Pastor y la importancia del compromiso de los laicos en la vida de la parroquia, enfatizando así la conexión especial entre la comunidad y su Pastor: “Fue una hermosa visita. Ocasión propicia para sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de nuestro Arzobispo, quien además nos hizo saber lo importante que es nuestra contribución como laicos, ayudando a su desarrollo y siendo testigos misioneros en nuestras comunidades”.

Por su parte, Ingrid Rodríguez Pinto, Agente Pastoral de Catequesis, resaltó la gran labor que realiza el P. Ángelo Leita incorporando de manera protagónica a la feligresía que hace vida en la comunidad: “Es valiosa la labor que realiza nuestro párroco, quien además ejerce su ministerio en estrecha colaboración con los laicos de nuestra comunidad. El P. Ángelo nos ha guiado y alentado a participar activamente en el desarrollo y sostenibilidad de la parroquia y su dedicación es muy inspiradora para nosotros. Como agentes pastorales nos motiva la generación de iniciativas que fomenten la participación de más personas en la comunidad parroquial. Agradecer además al Arzobispo por su valioso mensaje de fe y esperanza. Sus palabras llenan nuestros corazones y nos motivan a seguir trabajando juntos en la construcción de una comunidad parroquial donde prime el amor, la fe y el servicio”.

Esta visita pastoral dejó una profunda alegría en la parroquia, fortaleciendo los lazos de unidad y fe en la comunidad.

Galerias