Martes 24 de Octubre, 2023

Encuentro Arquidiocesano de Renovación Carismática Católica llenó de espiritualidad el Santuario Tabor

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, el Santuario Tabor de Peñuelas se convirtió en el epicentro de una profunda experiencia espiritual. El Encuentro Arquidiocesano de Renovación Carismática Católica congregó a fieles de la región en un espacio de formación, oración y alabanza.

El Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, destacó la importancia de esta iniciativa que se vivió con alegría y alabanzas al Señor. El Pastor aprovechó la oportunidad para bendecir a todos los participantes, subrayando el papel fundamental de la Renovación Carismática en la vida de la Iglesia.

El predicador, Francisco Bermejo Guerrero, profundizó en la identidad espiritual del Movimiento y su servicio a la Iglesia en La Serena. "Las personas que se integraron a este encuentro mostraron una maravillosa actitud y entrega para encontrarse con el Señor, compartir entre todos y acercarse cada vez más a la Iglesia", señaló Bermejo.

Tirso Camargo, Coordinador General Arquidiocesano del Movimiento, destacó la importancia de esta reunión, que tiene como objetivo alabar, bendecir y formar a los fieles que se acercan a Dios a través de la Renovación Carismática Católica. "Este encuentro nos llama a poner nuestro corazón en el llamado del Señor, dejando que el Espíritu Santo actúe en cada uno de nosotros. Como coordinador, estoy feliz y contento porque mis hermanos dedicaron su tiempo y su fe a participar en este maravilloso encuentro", enfatizó Camargo.

El encuentro tuvo como finalidad compartir los dones y carismas, así como vivir la experiencia de sentir el Espíritu Santo y Pentecostés en la vida de cada participante. La Renovación Carismática y la Iglesia en su conjunto experimentaron la presencia de Dios en un espacio de comunión y espiritualidad.

Galerias