Martes 12 de Agosto, 2014
En Combarbalá

Arzobispo de La Serena visita comunidades

Confirió también el sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos.

En su segunda visita a la parroquia “San Francisco de Borja” el Arzobispo llegó a los pueblos San Lorenzo, Rincón de La Chilca, Hacienda Cogotí, Cogotí 18, Llanos de Cogotí, La Isla y La Ligua . Las comunidades se prepararon con antelación para acoger al Pastor Arquidiocesano.

Con la celebración de la santa Eucaristía en “San Lorenzo”, se inició el nutrido programa, luego diversos encuentros en los que la Palabra del Señor y el mensaje dirigido por Mons. René Rebolledo fueron los aspectos centrales de los actos en cada una de las comunidades. Éstas, por su parte, presentaron a los Agentes de Pastoral y la vida de sus habitantes. En todas ellas se señaló el entusiasmo con que los fieles acuden a las celebraciones y se esfuerzan por edificar la Iglesia en sus pueblos. También se ha destacado la necesidad de seguir orando con fervor para que el Señor envíe el agua y la nieve, tan necesarias por la larga sequía que afronta la región.

El párroco, Pbro. Cristián Montenegro, manifestó que esta visita los alienta y es un fuerte impulso para las comunidades, dado que los pueblos están ubicados geográficamente bien distantes de la sede de la Arquidiócesis y, por lo mismo, los fieles hacen grandes sacrificios para acudir a los templos y capillas a la celebración del culto sagrado. Por otra parte, vitaliza enormemente el camino que se ha seguido para afrontar la Misión Territorial en la zona.

Este hermoso día de misión concluyó con las Confirmaciones de 60 hermanos, jóvenes y adultos, en el templo parroquial “San Francisco de Borja”, los que han sido animados por el Arzobispo Mons. René Rebolledo, a integrarse plenamente en el caminar de la Iglesia en la Arquidiócesis y en sus propias comunidades.

Galería Fotográfica