Jueves 14 de Agosto, 2014
En localidad de El Manzano

Celebración de festividad de San Lorenzo en Arquidiócesis de La Serena

La tradicional fiesta convoca a miles de personas que llegan al lugar para encomendarse y agradecer al patrono de los mineros.

Como es tradicional cada año, aproximadamente 20 mil fieles llegaron hasta la localidad de El Manzano, ubicada camino a la ciudad de Andacollo, para encomendarse y agradecer a San Lorenzo en su día. La celebración tiene su origen en este lugar, por ser un pueblo rodeado de faenas mineras, donde los peregrinos acuden para encomendarse y agradecer a Dios por intermedio del mártir.

El fin de semana de peregrinación tuvo su momento culmen con la celebración de la Eucaristía el día domingo 10 de agosto, presidida por Mons. René Rebolledo y concelebrada por  el R.P. Marcos Guerra, ante un templo colmado de fieles.

Posteriormente, los feligreses portaron la imagen de San Lorenzo y participaron de la procesión, que fue animada por 13 bailes religiosos provenientes de distintos lugares de la Arquidiócesis, quienes con gran alegría y respeto manifestaron su fe con música y danzas.

Al finalizar, el Pastor Arquidiocesano agradeció a los presentes por compartir su fe en comunidad y los instó a seguir encaminados en la Misión Territorial, defendiendo también el valor de la vida y, además, ir en ayuda del prójimo necesitado, en especial en este mes de la solidaridad.