Sabado 16 de Agosto, 2014
En Algarrobito

Mons. René Rebolledo en encuentro con Bailes Religiosos Zonal Elqui

El Pastor Arquidiocesano los motivó a un compromiso explícito con el valor de la Vida.

La reunión tuvo lugar en la parroquia “San José” de Algarrobito en una hermosa tarde de sol, el sábado 16 de agosto. Presentes el párroco, Pbro. Carlos Bolelli, la directiva Arquidiocesana de los Bailes Religiosos y los representantes de éstos en cada una de las comunidades del Valle de Elqui.

Después que se diera a conocer al Arzobispo la forma de trabajo y del compromiso pastoral de los miembros de los Bailes Religiosos, el Pastor Arquidiocesano agradeció a todos ellos su misión, realizada por largos años en sus comunidades y los animó a tener como centro de sus actividades la celebración dominical. Del mismo modo, manifestó su agradecimiento al Pbro. Carlos Bolelli, párroco de “San José” de Algarrobito y asesor de los Bailes Religiosos del Valle de Elqui.

En una reflexión conjunta, el Pastor se detuvo en el desafío que enfrentamos como país ante la Vida. Invitó a todos a manifestar frecuentemente el agradecimiento a Dios por el don de la propia Vida, también por la Vida en Cristo. Esta gratitud se debe manifestar en nombre de la familia y de los seres queridos, como igualmente estar dispuestos a defenderla, siempre y en todo lugar, porque es uno de los dones más grandes del Señor, de la cual solo Él dispone en plenitud. Cuidarla y defenderla siempre es un desafío también para los miembros de los Bailes Religiosos, afirmó el Arzobispo.

Con una convivencia fraterna finalizó el encuentro que ha acercado a todos a una realidad importante en la Arquidiócesis y a un desafío crucial en la vida de nuestra nación.