Lunes 18 de Agosto, 2014

Comunidad de Barraza ora por la lluvia en Fiesta Patronal

“Elevamos una rogativa fervorosa y esperanzadora a Dios para que nos bendiga con la lluvia necesaria, para que las familias del Limarí vivan con dignidad y haya pan en todas las mesas” dijo el párroco, padre José Luis Flores. También jóvenes vivieron retiro en días de fiesta.

La comunidad católica de la Parroquia “San Antonio del Mar” de Barraza, en la vicaría del Limarí, celebró su fiesta patronal, teniendo como principal intención orar por la necesaria lluvia.

Desde distintas localidades llegaron delegaciones a esta celebración, en la que se puso en manos de Dios la vida de todas las personas, especialmente de quienes dependen de las actividades del campo.

El padre José Luis Flores, párroco en esta comunidad dijo que esta celebración permite conservar las tradiciones del pueblo y orar para proteger la vida en todas sus dimensiones. “Es un encuentro maravilloso que nos han regalado nuestros padres, cuya fe han conservado hasta hoy”.

Agregó el padre José Luis que en esta festividad “elevamos una rogativa fervorosa y esperanzadora a Dios para que nos bendiga con la lluvia necesaria, para que las familias del Limarí vivan con dignidad y haya pan en todas las mesas”.

Asimismo, en esta fiesta patronal los bailes chinos hicieron su oración danzante también como una súplica por la lluvia y un compromiso constante por defender la siempre la vida.

Jóvenes viven Retiro y Fiesta

Durante los días de Fiesta, Jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle vivieron un de tres días en Barraza. El objetivo fue que los jóvenes aprendieran a vivir en comunidad y a compartir como la familia en torno a Jesús y dar testimonio de Él en el mundo de hoy.

Un grupo de 12 jóvenes, junto al asesor, padre José Luis Flores, compartieron con la comunidad de Barraza Pueblo y Barraza Bajo. Participaron de la Fiesta y de la procesión junto con los bailes.

Galería fotográfica