Domingo 30 de Noviembre, 2014

70 jóvenes y adultos confirman su fe en parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”

El Arzobispo los convoca a afrontar con la fuerza del Espíritu los desafíos del presente.

Absolutamente colmado de fieles el templo, ambiente de alegría y de fervor, como también de gran esperanza para la comunidad. No podía ser de otro modo, el Señor brindaba un gran regalo a la conocida y popular parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, sobre 70 jóvenes y adultos, después de un largo proceso formativo, se acercaban hasta el altar del Señor para recibir de manos del Pastor Arquidiocesano el sacramento de su Confirmación.

El Arzobispo convocó a los padres a ejercer su misión en la sociedad y en la Iglesia, particularmente en relación con  sus hijos. Que no vengan a menos en la gran misión de formar el corazón de sus hijos. Ellos experimentarán el gozo de saber que sus hijos son fieles al Señor, a su fe, a la Iglesia, a lo largo de su vida.

A los jóvenes y adultos confirmandos que rueguen al Señor solicitándole el don de la fortaleza y la perseverancia en la fe. Que no tengan miedo de dar testimonio de Cristo, también afrontando decididamente los desafíos de un mundo secularizado, que se aleja del Señor.

Felicitó a la comunidad parroquial por el esmero en preparar a decenas de hermanos cada año, para la recepción de este sacramento. En particular agradeció a los Agentes de Pastoral y a los catequistas, con quienes sostuvo un largo diálogo, finalizadas las Confirmaciones.