Miercoles 03 de Diciembre, 2014

Regimiento Coquimbo acoge a nuevo Capellán

En una ceremonia con personal del ejército y con el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros, se presentó al padre Carlos Bolelli quien servirá como Capellán en esta institución. El Arzobispo de La Serena confió a Dios este nuevo servicio y agradeció al padre Dikson Yáñez, quien culminó esta labor.

Con la presencia del Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo y el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros, se formalizó el nombramiento del padre Carlos Bollelli como el nuevo Capellán del Regimiento N° 21 Coquimbo.

En la Catedral de La Serena, junto a la plana mayor del regimiento y soldados que recibieron el sacramento de la Confirmación, se agradeció el servicio que entregó en este cargo de Capellán el Padre Dikson Yañez y se dio la bienvenida al Padre Carlos Bolelli.

Monseñor Juan Barros, obispo Castrense en Chile manifestó que “de acuerdo con el Señor Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, el Padre Dikson ya culminó su labor y entonces nos han facilitado al Padre Carlos Bolelli para que él pueda continuar en esa capellanía del regimiento, sin perjuicio de sus labores de párroco. Que apoye toda esa labor tan hermosa de ofrecer la vida cristiana a tanta gente, sobre todo a estos jóvenes que a veces vienen del campo, de poblaciones y que no alcanzamos muchas veces a llegar con el anuncio a través de las parroquias o de los colegios y encuentran aquí una oportunidad de fortalecer su fe”.

En tanto, el padre Carlos Bolelli tras asumir este nombramiento de Capellán señaló que “sin haber hecho el servicio militar y siendo principalmente párroco de parroquias rurales, para mí fue una novedad que Monseñor René Rebolledo me invitara a ponerme al servicio de la capellanía del regimiento Coquimbo, en La Serena. Hasta el momento ha sido una experiencia muy bonita, muy hermosa y espero acompañar a las personas vinculadas en esta rama de la seguridad nacional, para el crecimiento en la experiencia del encuentro con Jesucristo”.

Por su parte el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, agradeció al Padre Dikson Yáñez por la dedicación que tuvo durante sus años de Capellán en el Regimiento Coquimbo y a la vez mostró su confianza de que con la ayuda de Dios y de todos quienes se preocupan de la pastoral en el regimiento, el Padre Carlos Bolelli podrá cumplir de buena manera con lo que se espera de su servicio como Capellán.

En la misma jornada, en una Eucaristía presidida por Monseñor Juan Barros y concelebrada por el padre Carlos Bolelli y el padre Dikson Yáñez, unos 80 efectivos del ejército, principalmente hombres y mujeres que realizan el servicio militar, recibieron el sacramento de la Confirmación y adquirieron un mayor compromiso con Dios y la Iglesia.

Galería fotográfica