Domingo 07 de Diciembre, 2014

En Asamblea Iglesia de La Serena reafirma voluntad de Escuchar, Anunciar y Servir

Por primera vez Ovalle acogió este encuentro de representantes de toda la Iglesia de las provincias de Elqui y Limarí, en el que se evaluó el trabajo de Misión Territorial y se proyectó el año 2015 en Misión Permanente.

Más de 300 agentes pastorales, junto a sus sacerdotes, religiosas, diáconos y seminaristas se dieron cita este sábado en la Asamblea de la Iglesia Arquidiocesana de La Serena, que por primera vez se realizó en la ciudad de Ovalle.

Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones desde todas las comunidades de las provincias de Elqui y de Limarí hasta el Colegio San Juan Bautista, para ser parte de un encuentro en que se revisó la marcha de la Iglesia y cómo se proyecta a futuro.

Esta Asamblea comenzó con un momento de oración y adoración al Santísimo, para luego conocer un resumen de todas las acciones que se realizaron durante este tiempo de Misión Territorial. Posteriormente se revisó un primer borrador de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, que tendrán como prioridades la Familia, los Migrantes, el Medio Ambiente y las Vocaciones.

Un tercer momento de esta Asamblea permitió que el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, pudiera profundizar en el último mensaje de los obispos chilenos y llevarlo a nuestra propia realidad de la Iglesia de las provincias del Elqui y Limarí, en materia de educación, defensa y promoción de la vida, matrimonio y familia.

Esta asamblea tuvo su momento cúlmine en una hermosa Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, junto al Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner, concelebrada por todo el Clero Arquidiocesano, en la que se puso en manos de Dios la vocación de todos los participantes de esta asamblea y el servicio que realizan.

En esta Eucaristía, además, se hizo un especial agradecimiento a Monseñor Luis Gleisner, quien vive sus últimas semanas como Obispo Auxiliar luego que se comunicara la aceptación de su renuncia por edad. El Vicario de Pastoral, padre Alex Pizarro fue el encargado de agradecer y comprometer la oración de los fieles para su nuevo servicio. En tanto, Monseñor Gleisner dijo que se llevaba el cariño de los fieles de todas las comunidades tras 14 años de trabajo pastoral en la Arquidiócesis de La Serena y manifestó que todos estarán presentes en sus oraciones.

Al concluir la Asamblea, Monseñor René Rebolledo motivó a todos los fieles a continuar con su servicio pastoral también en esta época de verano que ya comienza, como también a seguir teniendo presente a Dios en todas las actividades que se realizan diariamente, escuchando, anunciando y sirviendo.

Galería fotográfica