Martes 09 de Diciembre, 2014
Ferviente llamado a la fe

Fieles de Ovalle se congregaron para celebrar Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Hasta el gimnasio “La Bombonera” llegaron cientos de fieles pertenecientes a las tres parroquias de la capital limarina, para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo.

Un ambiente de alegría y de oración se respiraba durante la mañana del 8 de diciembre en las principales calles de la ciudad de Ovalle. Y es que cientos de fieles, en diversas procesiones desde sus respectivas comunidades, como lo hacen tradicionalmente cada año, llegaban hasta el gimnasio “La Bombonera” para celebrar el “SÍ” que la Santísima Virgen María respondió al Señor.

De esta forma, a las 11 de la mañana comenzó la Eucaristía por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía de los párrocos, José Luis Flores de “San Vicente Ferrer”, Raúl Marchant de “El Divino Salvador” y Juan Alvarado de “El Santísimo Redentor”, junto a diáconos permanentes, seminaristas, acólitos y cientos de fieles que colmaron la capacidad del recinto.

Como es costumbre, a la celebración llegaron niños y niñas que recientemente habían recibido su Primera Comunión, en compañía de sus padres y catequistas, para agradecer a Dios y a la Santísima Virgen el don del sacramento.

El Pbro. José Luis Flores, Vicario de Limarí, agradeció la gran asistencia que hubo durante la festividad que daba por finalizado el Mes dedicado a María. “Hemos convocado a los fieles para celebrar juntos este acontecimiento tan importante, gracias al cual se da inicio a la salvación en la persona de Jesús, a través de la Virgen María”, manifestó el sacerdote, quien destacó la participación del pueblo ovallino en cada actividad, enfatizando que la presencia del Pastor es un aliciente para los habitantes del Valle de Limarí.

En la celebración también estuvieron presentes un grupo de 50 jóvenes misioneros, pertenecientes a los “Legionarios de Cristo”, quienes en su mayoría provenían de los colegios “Everest” de Lo Barnechea y “Cumbres” de Las Condes, Santiago. Asimismo, algunos representantes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España. Este grupo de jóvenes estuvo en la zona durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de construir Capillas para algunos sectores que lo necesitaban, por lo que en esta ocasión se encuentran realizando un trabajo más espiritual con las familias y colaborando en las misiones de la parroquia “El Santísimo Redentor”.

El Pastor Arquidiocesano, quien participó por primera vez en la celebración en Ovalle, señaló: “Ha sido un encuentro de fe y devoción extraordinario. Felicito a las tres parroquias, a sus sacerdotes y diáconos permanentes, a los Agentes de Pastoral. En comunión hemos dado gracias a Dios por su obra en María, la Virgen madre de Jesús y madre nuestra. A ella hemos confiado también nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Le hemos confiado, de igual modo, los grandes problemas que nos aquejan, especialmente de la sequía. Hemos tenido presente a quienes están sufriendo por la falta del agua, elemento vital para nosotros, la crianza de los animales y para el sector agrícola. Que contemplando el ejemplo de María, también nosotros podamos ser fieles al Señor”.

Una vez finalizada la Eucaristía, los fieles regresaban a sus hogares con el compromiso de fe renovado, para compartir con sus hermanos la alegría que se avecina, el nacimiento del Niño Jesús. En tanto, los bailes religiosos manifestaban, con danzas y expresiones musicales, la fervorosa devoción del pueblo de Limarí a nuestra madre María Santísima y su Inmaculada Concepción.

Galería Fotográfica