Miercoles 17 de Diciembre, 2014
En Ovalle

Cuarta Asamblea parroquial en “El Santísimo Redentor”

Durante la jornada, en la que participaron las 15 comunidades de la parroquia, se proyectaron los desafíos pastorales para el próximo año.

Con el objetivo de reflexionar en torno al caminar del presente año, junto con las proyecciones para el 2015, los Agentes de Pastoral y fieles de “El Santísimo Redentor” de Ovalle se congregaron en la Cuarta Asamblea Parroquial.

A partir de las 14:00 horas, comenzaron a llegar a la sede parroquial, convocados por el párroco, Pbro. Juan Alvarado. Todo comenzó con la adoración al Santísimo, momento de oración que fue acompañado del texto de San Lucas: “Quédate con nosotros Señor”.

Posteriormente se presentaron diversos temas, entre los que destacó una exposición sobre el Papa Francisco  y la otra en relación al “Mensaje de los Obispos al pueblo de Chile”, documento conclusivo de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile. Finalmente, luego de meditar con trabajos y plenarios, se plantearon los desafíos de la parroquia para el 2015.

Precisamente, finalizada la asamblea, los fieles comentaban las principales tareas que se proyectan para el próximo año: “Misionar en más sectores, atender las distintas realidades que tiene la parroquia, tanto en el área urbana como rural, y también comprometer a más hermanos que colaboren en la dulce y confortadora tarea de evangelizar, como animadores de catequesis”, señaló Herman Guerrero.

Al caer la tarde, los Agentes de Pastoral recibieron la grata visita del Arzobispo, Mons. René Rebolledo, quien los felicitó por la importante iniciativa de encontrarse, con el Señor y la realidad de su parroquia, como también profundizar en los fundamentos de su fe. Importante es también, agregó, evaluar el caminar durante el año y proyectar los desafíos que depara el próximo.

La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía, y la bendición del Pesebre Navideño, dispuesto en el Templo de la parroquia. Finalizada la Santa Misa se bendijo la nueva oficina parroquial.

El P. Juan destacó la motivación de los fieles en el trabajo realizado y agradeció la visita del Pastor, quien presidió por primera vez la Eucaristía en la sede parroquial, importante aliciente para el trabajo que, con mucho esfuerzo y amor a Dios, realiza la comunidad.

Galería Fotográfica