Martes 02 de Junio, 2015
En Iglesia Santa Inés

Eucaristía en Día del Patrimonio Cultural

Con presencia de autoridades y vecinos de la calle Almagro, se realizó la celebración en el histórico Templo que funciona como Centro Cultural.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Arzobispo René Rebolledo celebró una Eucaristía en la histórica Iglesia Santa Inés, la que funciona como Centro Cultural y que está a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

En la santa Misa estuvieron presentes los vecinos de la calle Almagro, quienes desde hace tres años celebran su legado y tradición con la Eucaristía. También llegaron al lugar diversas autoridades, entre las que destacaron el diputado Sergio Gahona, Roberto Jacob, alcalde de La Serena y los concejales Jorge Hurtado y Lombardo Toledo.

Los vecinos del barrio colonial cuentan con una organización llamada Agrupación de Fomento Barrio Almagro, que es presidida por la señora Irene Machuca. En este sentido, manifestaron que la celebración de la Eucaristía se debe a que “antiguamente en esta Iglesia se celebraban misas para la gente de nuestro barrio, por lo que al agruparnos pensamos que una buena forma de agradecer al Señor era con una Eucaristía, para dar inicio a una celebración tan bonita como es el Día del Patrimonio”, señaló la señora Nora, tesorera de la agrupación.