Viernes 12 de Junio, 2015

Iglesia de La Serena contará con nuevo sacerdote y nuevo diácono en tránsito

Juan Rivera será ordenado sacerdote este sábado, en una eucaristía que presidirá el Arzobispo Mons. René Rebolledo. En la misma celebración se ordenará diácono en tránsito a Cristian Sánchez, quien en los próximos meses podría ser también ordenado sacerdote.

Desde este sábado, la Iglesia contará con un nuevo sacerdote y también un nuevo diácono en tránsito al sacerdocio. En una Eucaristía en la Catedral de La Serena, que será presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, se ordenará sacerdote a Juan Rivera Aracena y también se ordenará diacono en tránsito a Cristian Sánchez.

Respecto a quien desde el sábado será sacerdote, Juan Rivera ya mayor acogió su vocación. El año 2005, a los 35 años de edad ingresó al Seminario Santo Cura de Ars, después de estudiar Programación de Aplicaciones Computacionales y trabajar en esta área; porque sentía que sólo las actividades que cumplía como catequista y animador en la Parroquia  San Isidro de La Serena le satisfacían plenamente.

Su proceso de formación lo vivió, como es tradicional, en el Seminario, en la Universidad Católica del Norte y en las comunidades católicas de las provincias de Elqui y Limarí. En agosto de 2013 fue ordenado Diácono en Tránsito por Mons. Manuel Donoso y desde allí ha realizado su servicio pastoral, primero en la Parroquia San Juan Evangelista y actualmente en la parroquia de Lourdes.

Consultado respecto a por qué dijo sí a la vocación sacerdotal, Juan Rivera dijo que “siempre sentí que es algo especial ser capaz de llevar una palabra de esperanza y de fortalecimiento a las personas que necesitan de Dios y poner su confianza en Él, como también la fuerza sanadora del Sacramento de la Reconciliación; y como los otros sacramentos y la vida de fe marcan la forma de vivir cerca del Señor, es decir querer mostrar a un Dios con nosotros”.

En tanto, el seminarista Cristian Sánchez, quien será ordenado diacono en tránsito este sábado, realiza actualmente su servicio pastoral en la Parroquia San Juan Bautista en Coquimbo y se espera que a fines del presente año o ya en el 2016, pueda ser ordenado sacerdote.