Sabado 27 de Junio, 2015

Equipo coordinador de Movimientos Marianos conocen Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas

En reunión con el Arzobispo profundizaron sobre las prioridades del documento que se dará a conocer este fin de semana. Además, se programó el Tercer Encuentro Arquidiocesano que se realizará en el mes de noviembre.

Reunidos en torno a la mesa, compartiendo un rico té para abrigar la fría tarde de sábado, el equipo coordinador de los Movimientos Marianos de la Arquidiócesis de La Serena se reunió en el salón de la Capilla Corpus Christi para planificar las actividades del segundo semestre del 2015.

Presentes en la cita, representantes de la Comunidad “María Auxiliadora” del Colegio Salesiano, Radio María, Comunidad “Buen Samaritano”, Matrimonios y jóvenes de Schoenstatt e integrantes de la Legión de María de las parroquias “El Sagrario-La Merced”, “Nuestra Señora de Lourdes”, junto a su directiva general.

El encuentro, dirigido por el asesor, P. Guillermo López, y coordinador, don Ernesto Cortés, contó con la presencia del Arzobispo, Mons. René Rebolledo, quien dio a conocer los lineamientos y prioridades que abordan las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022. Invitó a cada uno de los presentes a plasmar en su vida la preocupación por la Familia, Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones, junto con transmitir esta buena nueva con sus hermanos y hermanas de los movimientos en los cuales participan.

Asimismo, durante la reunión se planificó el Tercer Encuentro de Movimientos Eclesiales de Espiritualidad Mariana, el cual se realizará el 21 de noviembre en el Templo Catedral y tendrá como lema “En el año de la misericordia, María nos acompaña”.