Domingo 09 de Julio, 2017
En salón del Arzobispado de La Serena

Secretarios (as) parroquiales reciben formación sobre “Formulario del Acta Matrimonio Civil”

 


Organizado por la Vicaría Judicial, en colaboración con la Dirección Regional de Registro Civil, se vivió el encuentro que tuvo como objetivo renovar el conocimiento frente a las nuevas normativas.

Secretarios y secretarias parroquiales de toda la Arquidiócesis de La Serena, se congregaron la tarde de este jueves 6 de julio en el salón del Arzobispado de La Serena, con motivo de vivir un encuentro de formación organizado por la Vicaría Judicial en conjunto a la Dirección Regional de Registro Civil, con motivo de conocer el Formulario del Acta de Matrimonio Civil.

En este sentido, la Hermana Marlene Núñez, integrante del equipo arquidiocesano de Vicaría Judicial, manifestó que “este encuentro apunta a la constante actualización que ellas deben tener, con el fin de renovar el conocimiento frente a las nuevas normativas que van apareciendo tanto en el mundo eclesial como civil. En esta oportunidad, pudieron conocer la forma en que se completan los manifiestos religiosos y civiles, esto directamente relacionado con la celebración de matrimonios”.

De la misma manera Marta Aguilar, coordinadora arquidiocesana de Secretarios y Secretarias Parroquiales, valoró la instancia formativa indicando que “es importante en nuestra labor como secretarios parroquiales trabajar en común acuerdo con el Registro Civil, porque así estamos informados y poseemos los conocimientos adecuados para realizar en forma correcta el acta. Esta formación no ayudará para poder orientar de mejor manera a los novios y explicarles los conductos a seguir, con las nuevas normativas para contraer matrimonio”.


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl