Lunes 10 de Julio, 2017
En Algarrobito

Parroquias de Las Compañías viven retiro espiritual

Comunidades reflexionaron en torno al Documento de Aparecida, en jornada presidida por P. Alex Pizarro.

Un fin de semana de reflexión fue el que vivieron las comunidades eclesiales “San Juan Evangelista”, “San Marcelino Champagnat” y “San José de Juan Soldado”, todas del sector Las Compañías de la comuna de La Serena. Y es que hasta dependencias de la parroquia “San José” de Algarrobito llegaron agentes pastorales y catequistas, con motivo de vivir una jornada de reflexión con el objetivo de organizar el trabajo pastoral del segundo semestre del presente año.

En la ocasión se trabajó en torno a las preguntas: “¿de qué manera podemos evangelizar nuestra comunidad de las compañías siendo discípulos-misioneros?; ¿qué estructuras de nuestras parroquias necesitan una conversión pastoral? y ¿qué proceso pastoral podemos realizar las tres parroquias en unidad?”.

La jornada estuvo presidida por el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral y párroco en “San Juan Evangelista”, quien manifestó que la finalidad del encuentro fue que “pudieran conocerse los agentes pastorales, buscar temas en común de trabajo pastoral, como también reencontrarnos para que en nuestra memoria y en nuestro corazón siguiera vivo el impulso del Documento de Aparecida”.

Posterior a la reflexión se trabajó en grupos, finalizando con un compartir fraterno y una tarde recreativa.

+Fotografías

Fotografías y fuente de información: Nicolas Rojas S./Encargado de Comunicaciones Vicaría de La Serena