Martes 11 de Julio, 2017
En parroquia “San Luis Gonzaga”

Exitosa Formación de Corresponsales Pastorales en Coquimbo

Comunicadores y secretarias (os) parroquiales participaron de la jornada.

En dependencias de la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo se realizó la tarde de este lunes 10 de julio una exitosa jornada de formación para Corresponsales Pastorales, oportunidad en la que el equipo arquidiocesano de Pastoral de Comunicaciones realizó un taller con contenidos básicos referido al tema y se aprovechó de organizar el trabajo en conjunto con las comunidades de la Vicaría.

De esta forma, llegaron hasta el lugar tanto comunicadores, como secretarios y secretarias de las comunidades eclesiales de Andacollo, Tongoy, Pan de Azúcar, Tierras Blancas, Sindempart y del sector centro de la ciudad puerto, todos pertenecientes a la Vicaría de Coquimbo.

“Tenemos una motivación muy grande para trabajar en conjunto con la Pastoral de las Comunicaciones. La idea es que cada una de las comunidades se sientan partícipes de nuestra Arquidiócesis, den a conocer sus actividades y así unirnos como parroquias de la Vicaría”, destacó Luis Castro, representante vicarial de comunicaciones.

De esta forma, la segunda jornada de formación se programó para el lunes 11 de septiembre en la parroquia “San Pedro” de Coquimbo. En tanto, el próximo viernes 28 de julio se realizará el taller para la Vicaría de La Serena que tendrá lugar en el salón del Arzobispado y, en el mes de agosto, la correspondiente a la Vicaría de Elqui que se efectuará en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña.