Martes 11 de Julio, 2017
En La Serena y Coquimbo

Estudio Vocal “Cantares del Elqui” prepara temporada de Conciertos

 


La agrupación, que realiza sus ensayos en el salón del Arzobispado, realizará cuatro presentaciones durante los meses de julio y agosto bajo el título de “Cantos para el Alma”.

Una invitación a conectarse con el ser interior a través de la música es la experiencia que promete el Estudio Vocal “Cantares del Elqui”. Y es que la agrupación musical prepara una temporada de conciertos, con el objetivo de mostrar el trabajo que han realizado durante meses de intensos ensayos reuniéndose en el salón del Arzobispado de La Serena.

Es así que se presentará “Cantos para el Alma”, que iniciará el próximo miércoles 19 de julio en el Centro Cultural “Santa Inés” de La Serena a las 19:00 horas, mismo lugar y horario para su tercer concierto, que se realizará el miércoles 16 de agosto. En tanto el domingo 23 de julio la cita es a las 16:30 horas en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas, ubicado en Gandarillas 997 de la capital regional. La temporada finalizará el domingo 20 de agosto en el templo “San Juan Pablo II” de la Cruz del Tercer Milenio a las 17:30 horas.

En este sentido Darsy Astorga; Licenciada en Música, Magíster en Artes Musicales con mención en Dirección Coral y Directora Musical del Estudio Vocal, indicó que “quisimos hacer un concierto dedicado a la reflexión, que nos invitara a meditar y a darle un espacio de descanso a nuestra alma. Vamos a oír mucho repertorio sacro en este concierto; Athos Palma, Hans Leo Hassler, Franz Schubert, Beethoven, entre otros”.

Finalmente María Cristina Gatica, Directora Artística de la agrupación, que fue fundada en febrero del presente año y que hoy cuenta con 14 coreutas, invitó “a toda la comunidad de la región, para que disfruten en familia de estos conciertos, los que serán un deleite para sus oídos. “Cantos para el Alma” es un trabajo preparado con mucho detalle y amor, así que los esperamos a todos”, concluyó.


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl