Miercoles 12 de Julio, 2017
“Trabajo País”

Jóvenes preparan visita del Papa Francisco en Arquidiócesis de La Serena

Desde el 8 al 17 de julio, jóvenes voluntarios están al servicio de Chile entregando su testimonio de fe, respondiendo a la convocatoria realizada por la Pastoral de la Universidad Católica.

Desde el pasado sábado 8 de julio, más de 1500 jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia, emprendieron su labor solidaria con los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. El envío se realizó en una Eucaristía que fue presidida por Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago.

Y es que hace unas semanas se confirmó que el Papa Francisco vendrá a Chile en enero del 2018, visita que permitirá renovar y confirmar a los chilenos en la fe. Por tal motivo, los jóvenes de la Universidad Católica quisieron ser parte de ella y se dispusieron a recorrer Chile transmitiendo la alegría del Evangelio y construyendo proyectos para las comunidades.

Cabe destacar, que los integrantes de estas agrupaciones son voluntarios que buscan nuevas formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y así lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitarán en estos días.

Durante este invierno, los jóvenes voluntarios recorrerán Chile desde Iquique a Puerto Montt y en la Arquidiócesis de La Serena, 50 estudiantes de Trabajo País arribaron a las comunidades de Tulahuén y Rapel, al interior de Monte patria. En la oportunidad, invitarán a las personas a preparar su corazón para la visita del Santo Padre a nuestro país, rezando, sirviendo y anunciando este importante acontecimiento.

“Nos ponemos a disposición de todas las diócesis de Chile para construir capillas, sedes parroquiales y sociales, además de acompañar a las distintas comunidades que visitamos. La Misa de envío nos permitió unir a las 38 zonas como un solo gran proyecto a nivel nacional para salir desde la universidad a evangelizar Chile. Nuestro objetivo es que en Trabajo País se logre un real encuentro con Cristo, en que tanto voluntarios como las personas de las comunidades a quienes visitamos, puedan experimentar la verdadera alegría que significa estar en Él. Estos trabajos son una verdadera oportunidad para preparar el corazón a la venida del Papa en enero y así dejar el terreno fértil para que traiga muchos frutos.” sostuvo Matías González, Jefe nacional de Trabajo País.