Viernes 14 de Julio, 2017
Tradición de amor y fe:

Arquidiócesis se prepara para la fiesta de la Virgen del Carmen

 


Este domingo 16 de julio, las diferentes comunidades vivirán la tradicional celebración en honor a la Reina y Madre de Chile.

Las distintas comunidades de la Arquidiócesis de La Serena se ha preparado de diferentes maneras para la celebración de este 16 de julio, día en que tiene lugar la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile. Es por ello que diferentes comunidades han iniciado hace algunos días el tradicional rezo de la novena, de tal manera de estar listos en cuerpo y alma para dar gracias a la Carmelita por su protección.  

En este sentido, la Vicaría de La Serena organizó, como es tradición, una fiesta común, en la que participarán todas las parroquias y comunidades reuniéndose en el templo "San Agustín" del centro de la ciudad colonial. En este sentido, el Vicario Foráneo, Fr. Isauro Covili, invitó a los feligreses a participar detallando el itinerario para la ocasión. “Nos encontraremos en esta linda fiesta la que inicia a las 09:00 de la mañana con la celebración eucarística en la que participarán las Fuerzas Armadas y de Orden, más las autoridades civiles que se harán presente. Por la tarde, a las 16 horas, se vivirá un momento de oración y canto a María, para luego tener la procesión por las calles céntricas de la ciudad alabando al Señor Jesús, manifestando nuestro amor a Él y a nuestra madre la Virgen”, sostuvo.   

Por su parte, la comunidad “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, en compañía de su párroco, P. Juan Alvarado, se ha reunido durante toda la semana y esperan con ansias esta celebración. “Durante toda la semana la comunidad se ha mostrado activa con el rezo de la novena y santas Misas, para así en la tarde del domingo, a las 14:30 horas, los bailes religiosos comenzarán sus presentaciones, la que dará paso a la procesión y finalmente a la Eucaristía en nuestro templo parroquial”, destacó.

De la misma manera, los fieles de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria, tiene preparada una gran fiesta para el domingo, de la que nos comentó el párroco, P. Jorge Arancibia. “Este año tenemos la novedad de prepararnos invitando a cada una de las comunidades pertenecientes a la parroquia, lo que ha resultado muy bien, desarrollando la Cantata a la Virgen, en que participaron grupos de niños y jóvenes pertenecientes a los grupos de catequesis y confirmación. Hay un gran ambiente para  celebrar nuestra fiesta parroquial”, sentenció. 

Finalmente, la capilla “Ntra. Sra. del Carmen” de la localidad de Marquesa, perteneciente a la parroquia “San José” de Algarrobito, esperan celebrar el día junto a su párroco, el P. Fernando Castro, quien presidirá la fiesta. “Hemos estado rezando el santo Rosario, celebrando la Eucaristía, visitando a los enfermos y administrando el Sacramento de la Reconciliación. Será una linda festividad por las calles del sector ubicado en el valle del Elqui a partir de las 16:00 horas”, manifestó.

De esta manera, invitamos a los feligreses que participen de esta tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen, acercándose a su templo más cercano para dar gracias y encomendarse a la Reina y Madre de Chile.

 


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl