Viernes 11 de Agosto, 2017
En templo Santo Domingo

Comunidad ecuatoriana residente en La Serena agradeció al Señor en nuevo aniversario patrio

Junto a Pastoral con los migrantes y extranjeros de otras nacionalidades, con Eucaristía conmemoraron el 208° aniversario de su independencia.

Con mucha alegría integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en La Serena llegaron hasta el templo Santo Domingo la noche de este jueves 10 de agosto, y es que precisamente en este día la República del Ecuador celebraba 208 años de vida independiente. Por tal razón, en compañía de hermanos extranjeros de otras nacionalidades, además de chilenos y parte del equipo de la Pastoral con los Migrantes de la Arquidiócesis, se celebró la santa Misa en gratitud al Señor por un nuevo aniversario patrio.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía de los sacerdotes nicaragüenses, P. Óscar González, rector del convento anfitrión, y del P. Omar Potoy, vicario parroquial en “Ntra Sra. de Lourdes”.

En la ocasión Julio Peñarrieta, uno de los coordinadores de la comunidad ecuatoriana en la zona, manifestó que “estamos muy felices de celebrar nuestro día patrio, por lo que todos los compatriotas en este día nos reunimos para agradecer al Señor por la independencia y, luego de la Misa, encontrarnos en un compartir fraterno. Destacar que nos sentimos muy a gusto de vivir en Chile, en especial por el importante apoyo de la Iglesia con quienes somos migrantes, ya que a veces pasamos por diversas dificultades, pero siempre contamos con el apoyo del Arzobispado y de los hermanos en la fe de la Arquidiócesis”.

Por su parte, el Pastor Arquidiocesano indicó que “ha sido un valioso encuentro, desde varias perspectivas. Ante todo, en los aspectos humanos. Conocerlos, intercambiar con ellos, oír de sus anhelos y esperanzas, también de sus desafíos. Si esta experiencia ha sido rica, mayor aún compartir el don inmenso de nuestra fe en Cristo Salvador, celebrar con ellos la santa Eucaristía, animarnos mutuamente en el seguimiento de nuestro Señor. Les manifesté que las puertas de nuestras comunidades y parroquias están abiertas, los acogemos con gusto y les compartimos que nuestra segunda prioridad pastoral 2015-2022 son los Migrantes. Los ecuatorianos presentes en la Arquidiócesis son para nosotros un don”.

Galería de fotos