Lunes 28 de Agosto, 2017
Continúan almuerzos fraternos

Jóvenes de Vicuña comparten con hermanos migrantes

En el marco del Mes de la Solidaridad, Catequesis de Confirmación participó de actividad organizada por parroquia “Inmaculada Concepción”.

Con motivo de vivir en profundidad el Mes de la Solidaridad y atendiendo el llamado de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022 de acoger a los hermanos migrantes, la comunidad parroquial “Inmaculada Concepción” de Vicuña continúa ofreciendo almuerzos fraternos cada domingo a los extranjeros residentes en la zona, que en su mayoría son de nacionalidad haitiana.

Es así que uniéndose a la invitación de la Pastoral Social de la comunidad, a la cual en semanas anteriores han acudido los grupos de Confirmación para adultos, la comunidad de oración de la misericordia, entre otros, los jóvenes que se preparan para recibir el don del Espíritu Santo el año 2018, dirigidos por la catequista Ana Muñoz, participaron del solidario encuentro.

“Me siento feliz y emocionada al ver que los jóvenes quieren compartir con nuestros hermanos migrantes. Estoy segura que será una gran experiencia para ellos, como también para sus familias, quienes han apoyado la iniciativa”, destacó la catequista.

Por su parte el P. José Luis Flores, párroco del sector, destacó que “esta actividad surgió como una necesidad de tener contacto con los hermanos migrantes. Al comienzo no sabíamos cómo concretarlo, pero surgió esta instancia, que permite manifestarles nuestra acogida y que sientan que la parroquia es su hogar”.

En tanto Simón Guevara, quien se está preparando para el Sacramento de la Confirmación, sostuvo que “me gustó participar de esta actividad, es una linda ocasión para que la gente se reúna en la Iglesia la que yo no conocía, pero al momento en que me dijeron en seguida quise participar.

Finalmente Claudia Pinto, mamá de una de las jóvenes que pertenecen al grupo de catequesis, indicó que “es una actividad muy noble que nosotros queremos apoyar. Varias personas estuvimos apoyando en la coordinación, pero hay que destacar el servicio que realizaron los jóvenes, desde aportar con los ingredientes, poner la mesa, dar la bienvenida y compartir con quienes llegaron al almuerzo”.

Fuente y Fotografías: Francisca Torrealba, comunicadora parroquial Vicuña.