Lunes 28 de Agosto, 2017
En La Serena y Ovalle

Profesores de religión participan de taller formativo

En la instancias, organizadas por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis, participaron más de 200 docentes.

El pasado fin de semana la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, organizó dos encuentros formativos para profesores de religión de la zona. En la oportunidad, se expuso el tema "El estudio de la caracterización de la enseñanza de la Religión a partir de la implementación del decreto 924/1983 en las escuelas públicas de Chile”, que estuvo a cargo de Alfonzo Valenzuela, quien colabora en la Vicaría de la Educación de la Arquidiócesis de Santiago, específicamente en el Área de Enseñanza de la Religión y es parte del equipo que se encuentra dialogando con el Ministerio de Educación.

Es así que en la Escuela Industrial Salesiana "San Ramón" de La Serena, como en el colegio "San Viator" de Ovalle, participaron cerca de 240 docentes. En este sentido, el P. Jorge Marína, Vicario para la Educación en la Arquidiócesis, sostuvo que "es necesario que cada profesor se informe respecto de lo que ocurre en nuestro entorno. Es imprescindible que tengamos una postura clara para ser reales evangelizadores y entregar un único mensaje, necesario en nuestra sociedad. Sabemos que como país estamos viviendo una importante Reforma Educacional y nosotros, como profesionales de la educación religiosa, no podemos estar ajenos a ella. Debemos comprometernos y aprender sus lineamientos. Es fundamental que sepamos responder, de la mejor manera posible, a la misión que se nos ha sido encomendada".