Miercoles 30 de Agosto, 2017

Bendicen nuevas instalaciones de la Corporación Protectora de la Infancia

 


El Arzobispo René Rebolledo presidió el acto litúrgico, en el cual participaron funcionarias, colaboradoras y socias de la institución.

En La Serena:

Con mucha alegría y esperanza se bendijo este miércoles 30 de agosto las nuevas instalaciones de la Corporación Protectora de la Infancia en la ciudad de La Serena, las que están ubicadas en calle Regimiento Coquimbo 921. En esta celebración, que fue presidida por al Arzobispo René Rebolledo, participaron María Eugenia Reyes, presidenta de la institución, junto a socias, colaboradoras, funcionarias e invitados especiales. 

En este sentido, María Eugenia Reyes manifestó que “atendemos a 337 familias, lo que significa alrededor de 800 niños y niñas a los que le entregamos servicio de alimentación, apoyo educacional y de salud, centrándonos principalmente en aquellos que pertenecen al 40% más vulnerable, de acuerdo a la cartola de Registro Social de Hogares. Dentro de los desafíos que nos hemos planteado como institución, está seguir en la senda de la educación en habilidades parentales con madres, padres o quienes tengas esta responsabilidad, con el objetivo de disminuir los ingresos a residencias familiares por vulneración de derechos. Creemos que para ser un aporte real para los más pequeños, debemos partir empoderando a sus padres, para que ellos resguarden la integridad y seguridad de sus hijos”.  

Por su parte, Ramón González, concejal de La Serena y médico de profesión, expresó que ”es una emoción muy grande el estar presente en la bendición de estas instalaciones. La casa me trae muy buenos recuerdos personales, ya que pertenecía a un amigo con el cual discutíamos diversos temas, entre ellos el que hemos destacado hoy, que es la defensa de la vida.  Viéndolo desde el tema oncológico, nuestra región debe trasladar todos los meses 25 niños y cerca de 200 adultos para ser tratados en Santiago, con los costos que ellos significa.  Es urgente construir un centro de este tipo en La Serena, pero debemos hacerlo en conjunto con la región de Atacama para que la inversión, que sería de mediano a largo plazo,  sea bien aprovechada. Este tema se ha discutido y va bien encaminado”. 

Cabe destacar que la Protectora de la Infancia en La Serena es una corporación creada el 18 de septiembre de 1913 por un grupo de colaboradoras, quienes al conocer la realidad de los niños y niñas más necesitados, decidieron ir en su ayuda, enseñando a sus madres a cuidar, mudar y asear a los recién nacidos, además de apoyar al colegio Justo Donoso (actual colegio Elena Bettini) de diversas formas, entre las que más destacaron fue la entrega de desayunos, almuerzos, vestuarios para los estudiantes y pago de salarios de algunos profesores.

 

Galería Fotográfica


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl