Jueves 31 de Agosto, 2017
En parroquia "San Vicente Ferrer"

El compromiso solidario de la juventud ovallina

La Pastoral Juvenil de la céntrica parroquia de la capital limarina, compartió con hermanos en situación de calle, niños, niñas y adultos mayores, en lo que fue el cierre de actividades del Mes de la Solidaridad.

Los integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, organizaron una jornada recreativa y compartir fraterno como signo de finalización de las actividades del Mes de la Solidaridad, el cual inició con la preparación de un almuerzo para 60 personas en situación de calle, momento que fue amenizado con  música y bailes. Posteriormente, visitaron a los niños y niñas del hogar “María Ayuda”, a quienes acompañaron en una divertida tarde de juegos, para luego trasladarse hasta un hogar de ancianos en donde acompañaron a los residentes con quienes compartieron historias y muestras artísticas en torno a una mesa fraterna. Las actividades finalizaron con la santa Misa presidida por el párroco, P. Luis Alberto García, y que fue celebrada en el templo parroquial.

La coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia, Johanka Véliz, manifestó que “durante el Mes de la Solidaridad se realizaron diversas actividades, destacando la participación de los secretarios parroquiales, los que coordinaron diariamente un desayuno en los salones del templo parroquial para las personas en situación de calle. También hemos podido desarrollar actividades con los jóvenes, en una actitud de disposición y escucha para el hermano que sufre. La actividad con que finalizamos está dedicada hacia la devoción por san Alberto Hurtado, a su imagen y semejanza, pidiéndole que nos ayude y guíe en nuestro trabajo pastoral, permitiéndonos encontrar a Cristo en aquellas personas que no tienen familia, que está en la calle, en los niños con su inocencia y sonrisa y también en los adultos mayores, quienes muchas veces sufren con el abandono y sus problemas de salud”, concluyó.

Galería Fotográfica