Viernes 01 de Septiembre, 2017
En salón Arzobispal:

Fieles de La Serena dan inicio al Mes de la Biblia

Con la exposición "La Biblia, Palabra de Dios actual", a cargo de Robinson FIgueroa, integrante de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, la comunidad arquidiocesana comenzó a vivir el especial tiempo de reflexión.

Este viernes 1 de septiembre, la comunidad de la Arquidiócesis de La Serena se congregó en el salón arzobispal, con motivo de participar en la charla magistral “La Biblia, Palabra de Dios actual”, que fue dictada por Robinson Figueroa, integrante de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, exposición con la que se dio inicio a la conmemoración del Mes de la Biblia en la zona.

Es así que participaron en esta jornada, convocada por la Comisión Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Pastoral, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, junto al personal consagrado, agentes pastorales y comunidad en general.

En este sentido, el expositor destacó que “el Concilio Vaticano II nos dio una respuesta clara de qué es La Biblia: es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo para nuestra salvación, con el gran detalle que está escrita por nosotros mismos, la que a través de la historia hemos ido desarrollando en comunidad. Por medio de este texto, el Señor se revela para entrar en un diálogo fecundo, actual y lleno de vida con la humanidad, interpelando e iluminando, de manera que el hombre tenga el discernimiento del camino o ruta que se debe seguir”.

Asimismo, Figueroa indicó que la relación entre los jóvenes y la Biblia es un desafío enorme que tiene la Iglesia. “La juventud siempre está al servicio del que sufre, lo que se comprueba en muchas acciones cotidianas. Ellos no han perdido la riqueza de la generosidad, su altruismo, la visión desinteresada por la recompensa material. Sin embargo, nosotros hemos fallado en no saber dar testimonio coherente y ellos son muy sensibles a esto. Debemos presentarles la Biblia como la Palabra de Dios viva, no como código de ética o lista de pecados que debemos evitar, sino que como un encuentro con el ser humano, que está con nosotros en las buenas y en las malas, en donde somos privilegiados por descubrir a Dios Padre a través de sus líneas”, destacó.

El conferencista, además, destacó que la Biblia se va actualizando y todos estamos llamados a aportar en ello. “La Palabra nos muestra a Dios en busca del encuentro con el hombre. El texto fue escrito, aproximadamente,  durante mil años, por distintas personas y en diferentes lenguas, requiriendo un esfuerzo profundo para encontrarle el sentido religioso. No es historia tradicional, como comúnmente se le entendió. Aquí hay una raíz histórica que está al servicio de la verdad de fe. Por ello es palabra actual, porque lo escrito no es pasado, sino que es presente vivo, que transcurre entre nosotros”, manifestó.

Por su parte, el Asesor Arquidiocesano de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Cristian Sánchez, expresó que “la Iglesia nos regala este mes para poder apreciar, interiorizarnos y valorar lo que significan las Sagradas Escrituras en nuestra vida. Es por ello que, a través de esta charla magistral, nos acercamos un poco más a Dios, conociéndolo a través de su Palabra y qué mejor forma que con esta jornada, que nos ha ayudado a interiorizarnos en su actualidad y cómo debemos ir leyéndola para entenderla en su plenitud”.