Sabado 02 de Septiembre, 2017
En Parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta

Corresponsales Pastorales del Limarí participan en segundo taller formativo

La jornada estuvo a cargo de Diego Arias, periodista de Radio San Bartolomé.

Continúa la labor formativa que realiza con ahínco la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena. Y es que la mañana de este sábado 2 de septiembre se realizó el segundo taller formativo para Corresponsales Pastorales en la Vicaría del Limarí, jornada que tuvo lugar en la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta y que estuvo a cargo de Diego Arias, periodista de Radio San Bartolomé.

Posterior al encuentro Pamela Burgos, representante de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Hurtado, manifestó que “es una muy buena iniciativa que permite dar a conocer las actividades de nuestra parroquia y las distintas capillas. Este encuentro nos motiva para continuar el trabajo pastoral en este nuevo desafío para mí, que es comunicar”.

En la ocasión, se explicó la estructura de un despacho radial, las formas de realizarlo, canales de envío, como también se presentaron algunos ejemplos. Durante la formación, además, surgieron algunas ideas innovadoras que se transformarán en desafíos importantes, en la medida que avance el caminar de la Escuela de Comunicadores Parroquiales.

En este sentido, Guillermo Cortés, proveniente de la parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá, sostuvo que “fue una bonita experiencia que deja un gran desafío, en especial por lo grande que es nuestra parroquia, con hartas capillas y fiestas religiosas, las que queremos dar a conocer. Hoy se nos entregó la motivación para poder participar y servir mediante las comunicaciones”.

Con este taller, en tanto, se dio por finalizada la formación propiamente tal para este 2017 en Limarí, dando paso a la segunda etapa de este proyecto, que comprende reuniones vicariales, un encuentro arquidiocesano y el compromiso de retomar los encuentros formativos en abril del 2018.

Del mismo modo, el taller práctico radial se repetirá en la Vicaría de Coquimbo el próximo lunes 11 de septiembre a las 16:30 horas en la parroquia “San Pedro” de la ciudad puerto. Mientras que para los representantes de La Serena y alrededores se realizará el viernes 29 de septiembre a las 17:00 horas en el salón arzobispal. Finalmente, el sábado 28 de octubre a las 10:00 horas se reunirán en Vicuña los comunicadores de la Vicaría de Elqui.