Sabado 02 de Septiembre, 2017
En Coquimbo

Concurrido y emotivo último adiós a don Hugo Aguilera (Q.E.P.D.)

La santa Misa de exequias del recordado diácono permanente tuvo lugar en parroquia “San Juan Bautista”.

Numerosos fieles, familiares, ex compañeros de trabajo e integrantes de agrupaciones gremiales donde sirvió, quisieron acompañar a don Hugo Hernán Aguilera Aguilera (Q.E.P.D.) en la santa Misa de exequias que se realizó la tarde de este sábado 2 de septiembre en la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, en compañía del P. Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, el P. Ariel Robledo, párroco del sector, y numerosos hermanos diáconos que compartieron con él durante su ministerio.

En su homilía. Mons. Donoso destacó la vocación de servicio y de evangelización que tuvo don Hugo durante su vida, en especial la entrega solidaria por el prójimo y la alegría de llevar la Palabra de Dios a cada lugar que iba.

Recordar que el diácono permanente fallecido la mañana de este 1 de septiembre, fue un importante dirigente en diferentes asociaciones y federaciones de los trabajadores portuarios del país, desde fines de los años 50 y hasta inicio de la década de los 80. Asimismo, en 1998 fue nombrado como el primer director de la naciente Pastoral del Trabajador y la Trabajadora de la Arquidiócesis de La Serena, servicio en el cual se destacó por su abnegada defensa por los derechos laborales de los habitantes de la zona, manteniendo gran contacto con sindicatos de diferentes empresas e instituciones.

Destacar, además, que la noche del viernes 1 de septiembre se realizó también una santa Misa en gratitud por la vida y vocación de don Hugo, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.