Lunes 04 de Septiembre, 2017
Fiesta Chica

Peregrinos encomiendan a hermanos migrantes a la protección de “El Niño Dios” de Sotaquí

La Eucaristía Solemne y posterior Procesión, fueron presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

Como es tradición el primer domingo de septiembre, la comunidad parroquial del lugar, junto a fieles y Bailes Religiosos de la Vicaría del Limarí, además de peregrinos y romeros de toda la región e incluso el país, se congregaron en el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí, con motivo de celebrar la Fiesta Chica 2017 que tuvo como lema “Mira que estoy a la puerta y llamo”.

La Eucaristía Solemne, junto a la procesión, fueron presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, acompañado de los sacerdotes nicaragüenses, P. Óscar González y P. José Antonio López, administrador parroquial del sector y quien destacó: “es la primera experiencia que tengo como párroco y rector de un Santuario en mis 20 años de sacerdote. Me ha sorprendido la gran asistencia de la gente, como también los numerosos bailes religiosos que se han hecho presentes”.

Orando por los Migrantes

La festividad inició el sábado 2 de septiembre, jornada en la cual se celebró el Sacramento del Bautismo, el rezo del Santo Rosario, la Santa Misa y se finalizó con la Procesión de la Luz, junto a la imagen de la Virgen del Carmen y animados por los Bailes Religiosos.

Asimismo, el domingo 3 de septiembre, día principal de fiesta, inició con el Rosario del Alba, mientras que a mediodía se presentaron los Bailes Religiosos en el sector de Los Paltos, hasta donde fueron trasladadas las Sagradas Imágenes.

Por la tarde, se vivió la Misa Solemne y Procesión, ocasión en la que se hizo especial oración por los extranjeros residentes en el país, en el marco del Día Nacional del Migrante. Es así que previo a la celebración eucarística, niños y niñas pertenecientes a los bailes religiosos de la zona, portaron banderas de distintos países como signo de solidaridad y cercanía.

En este sentido el Rector del Santuario, P. José Antonio López, indicó que “durante la novena y en el desarrollo de la misma fiesta hemos reflexionado en torno al fenómeno de la migración. El Señor Jesucristo vivió también ésta experiencia, cuando en su infancia emigró hacia Egipto al estar en peligro su vida. Y actualmente muchos hermanos de otros países sufren la misma situación, tienen que dejar su país de origen por situaciones difíciles que están viviendo, ya sea a nivel social, político, como también económico, para poder salvaguardar su vida y la de sus familias”.

Preparando la Visita del Papa Francisco

Motivación extra, además, es la anunciada Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile, programada para enero del 2018 y por la cual se realizó especial oración durante la festividad.

Así lo destacó el seminarista Alex Vergara, quien manifestó: “le pedimos al Niño Dios de Sotaquí que este encuentro con el Santo Padre sea edificante. Solicitamos, igualmente, que la preparación para esta especial ocasión sea con mucha espiritualidad, tal como lo es esta fiesta, que para muchos significa un encuentro con Cristo mismo, que nos renueva en la fe y el amor a Dios”.

Fotografías: Fabián Martínez

Santa Misa