Lunes 04 de Septiembre, 2017
Con Eucaristía en templo Catedral

Conmemoran 24° aniversario de Fundación Casa de la Esperanza

En la ocasión participaron directivos, administrativos, funcionarios y usuarios de la institución que fundó en 1993 la Hermana Paulina Salinas (Q.E.P.D.).

Animados por las voces de sus propios usuarios, al mediodía de este lunes 4 de septiembre la Fundación Casa de la Esperanza celebró 24 años de servicio y entrega. Y es que con una santa Misa, presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. José Manuel Tapia, capellán de la institución, el directorio, junto a administrativos y personal técnico, conmemoraron un nuevo año de vida, recordando la obra y el legado de la Hermana Paulina Salinas (Q.E.P.D.).

Precisamente, el recuerdo de la religiosa está muy latente, cuando en 1993 decidió ir en ayuda de jóvenes que sufrían dependencia al alcohol y drogas, dando vida a esta fundación, cuyo director ejecutivo, Jaime Pizarro, indicó: “la Madre Paulina sembró una semillita en cada uno de nuestros corazones, que es la de servir al prójimo. Y de esta manera hemos intentado levantar la Casa de la Esperanza, a pesar de que ella ya no esté con nosotros, pero su legado aún sigue vivo, lo que nos da fuerzas para continuar emprendiendo y creando más instancias, como es la apertura de nuestro programa residencial que funciona desde el 2016”.

Del mismo modo, Pizarro enfatizó que “fue una celebración muy hermosa en la que tuvimos la dicha de oír por primera vez a un coro tan masivo, formado por los propios usuarios. Esperamos poder descubrir nuevos talentos en ellos. Asimismo, existen muchas proyecciones a futuro, una de ellas en el corto plazo es una actividad recreativa para los trabajadores de nuestra institución, como forma de agradecer y retribuir la abnegada labor que ellos realizan”.