Martes 05 de Septiembre, 2017

Bailes Religiosos de Coquimbo: Comprometidos en la fe, devoción y solidaridad

Las agrupaciones de religiosidad popular de la Zonal Coquimbo, compartieron con personas en situación de calle, siguiendo ejemplo de san Alberto Hurtado.

Finalizó el Mes de la Solidaridad, pero los fieles de la Arquidiócesis de La Serena continúan manifestando su compromiso permanente en ayuda de los hermanos más necesitados. Y es que integrantes de la Pastoral de Bailes Religiosos de la Zonal Coquimbo, salieron al encuentro de personas en situación de calle de la ciudad puerto, con el objetivo de seguir el ejemplo de san Alberto Hurtado y compartir con el prójimo.

Es así que mediante el noble gesto de repartir café y sándwich, llegaron hasta el sector de la caleta, para luego acudir hasta urgencias del Hospital San Pablo de la misma ciudad, donde compartieron y colaboraron con quiénes, por problemas de salud, esperan largo tiempo para ser atendidos.

“A esta actividad le hemos denominado Cristo en la calle, la que tuvo como finalidad mirar la realidad que se vive fuera de nuestras agrupaciones, como también personalmente. Estamos convencidos que como Bailes Religiosos, más allá de cumplir una promesa a través de la danza y el canto, es importante salir a la calle y ayudar a las personas que más lo necesitan”, indicó Cristian Alfaro, coordinador de los Bailes Religiosos del Santuario de Andacollo y vice-presidente de la zonal Coquimbo.

Visitando a la Chinita

De la misma manera, 19 cofradías de Bailes Religiosos pertencientes a la Zonal Coquimbo, peregrinaron hasta el Santuario “Ntra Sra. del Rosario” de Andacollo, con el objetivo de “renovar nuestras promesas y pedir por los jefes e integrantes de los bailes aquejados en su salud”, destacó Cristian Alfaro.

En la ocasión, participaron de la Eucaristía presidida por el Obispo Emérito de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, mientras que por la tarde realizaron una procesión por las calles del pueblo.

Por su parte, don Horacio Rojas, segundo Cacique de los Bailes Religiosos, manifestó que: "nuestros sentimientos siempre son de profunda gratitud al Señor y a nuestra Madre María. Nosotros somos mensajeros y venimos a orar por todas aquellas personas que están imposibilitadas de subir hasta el Santuario a ver a la Chinita".

+Fotos