Sabado 09 de Septiembre, 2017

Con éxito se realizó encuentro de colegios católicos en Copiapó

En la jornada realizada en el Liceo Católico Atacama participaron 140 representantes provenientes de toda la provincia eclesiástica, que comprende la Arquidiócesis de La Serena, la Diócesis de Copiapó y la Prelatura de Illapel.

Entre los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre, la Diócesis de Copiapó a través de su Vicaría para la Educación, organizó un encuentro de jóvenes perteneciente a colegios católicos de la provincia eclesiástica de La Serena, la que comprende las comunidades eclesiales de las regiones de Coquimbo y Atacama. En la ocasión, se congregaron 140 jóvenes con la finalidad de contribuir a crear un espacio de reflexión para los estudiantes de la zona, que cursan la  enseñanza media y que poseen una marcada trayectoria de servicio pastoral.

La Arquidiócesis de La Serena fue representada por 14 alumnos pertenecientes a los colegios “María Educa” del Bosque San Carlos y “Santa Marta” del sector El Llano, ambos de la comuna de Coquimbo, y de los establecimientos “Teresa Videla de González” y “Francisco Palau” de  La Serena, en la que desarrollaron ponencias, peregrinación al Santuario "Ntra. Sra. de la Candelaria" y participaron de la santa Misa presidida por el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós.

En este sentido el P. Jorge Marín,  Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, manifestó que “la idea es reunir jóvenes de la Provincia Eclesiástica de La Serena para que haya un gesto de comunión entre hermanos, un acompañamiento y que la Iglesia se vea fortalecida con el espíritu que proyectan los jóvenes, en un ambiente de reflexión y ayuda comunitaria”.

Por su parte Patricio Díaz, Asesor de la Federación de Alumnos en Cristo (FEALCRI) de la Arquidiócesis de La Serena, expresó que “la vida de los jóvenes está llena de proyectos de futuro y una vida pastoral sin barreras, siempre dispuestos a servir, haciéndolo de corazón. En la oportunidad, pudieron acompañar a las familias que fueron afectadas por el aluvión del 2015 en el sector de Nantoco, cercano a Copiapó. Allí compartieron con la comunidad, jugaron con los niños y transmitieron la Palabra del Señor. Ellos salieron de su experiencia segura, de su vida familiar y escolar, y se encontraron con los hermanos que están sufriendo, dejando de lado la teoría vista en la sala, por la dura realidad, todo por amor a Cristo y a la Iglesia”, concluyó.

Galería Fotográfica:

Fotografías: Marcelo Zeballos