Domingo 10 de Septiembre, 2017
En Ovalle y La Serena:

Jóvenes y adultos de la Arquidiócesis preparan espíritu para la visita del Santo Padre

 


En el marco de diversas celebraciones del Sacramento de la Confirmación, que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, números integrantes de comunidades escolares y parroquiales manifestaron su alegría por la venida a Chile del Papa Francisco en enero próximo.

Con mucha alegría, esperanza y motivación, diversos jóvenes y adultos pertenecientes a las pastorales y catequesis de colegios y parroquias en las ciudades de La Serena y Ovalle, recibieron la noticia de la apertura de inscripciones para ser voluntarios durante la Visita del Papa Francisco a nuestro país. Y así lo manifestaron en las celebraciones que tuvieron lugar este fin de semana, las que fueron presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y en la cual 130 feligreses recibieron el Sacramento de la Confirmación. 

De esta manera, en el colegio “La Providencia” de Ovalle, 94 alumnas recibieron el santo sacramento en compañía de sus padres y padrinos, como también profesores del establecimiento educacional, quienes, además, fueron preparadas por los sacerdotes, Jorge Arancibia y Juan Carlos Godoy, capellanes de la comunidad escolar. Es así que la catequista Roxana Guzmán, destacó la preparación de las estudiantes. “Al ingresar al colegio inician con la oración diaria y teniendo presente el Evangelio, dando espacios a su reflexión,  por lo que conviven con la Palabra día a día. Como catequista, nosotras guiamos a las niñas para que comiencen a poner en práctica los textos bíblicos, llevándolos a su entorno y hogar, consideradas como discípulos misioneros del Evangelio”. 

Así también en el colegio “Sagrados Corazones” de La Serena, se vivió la celebración en que 42 jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo, tras casi dos años de preparación. En este sentido Alberto Franco, profesor de religión y guía de catequesis en el establecimiento, expresó que “hay un elemento que se destaca en los alumnos de este colegio. Ellos son muy generosos, buscando las instancias para ello, como lo es el acolitado que se manifiesta en cada Misa o acto litúrgico, jóvenes que socorren a compañeros en medio de diferentes dificultades y que se traspasa fuera del colegio, como también la solidaridad mostrada a la comunidad de Marquesa, seriamente afectada por el temporal ocurrido en mayo de este año”.

Finalmente, la comunidad parroquial “San José de Juan Soldado”, ubicada en el sector de Las Compañías en La Serena, fue testigo de cómo 24 feligreses confirmaron su fe en Cristo, en compañía de sus familiares y amigos, junto a los sacerdotes  Daniel Dinamarca y Sabino Vulso, párroco y vicario parroquial, respectivamente. De esta manera, el catequista Juan Carlos Barrera comentó que “cada uno de ellos se va con la tarea de pensar cual será su aporte a la Iglesia y a la comunidad. Hay muchas tareas, pero depende de ellos asumirlas, como lo son pertenecer a la comunidad del Lectorado o servir como monitores en la catequesis de Primera Eucaristía y de Confirmación, entre otras”.   

 

Galería Fotográfica colegio La Providencia de Ovalle

Galería Fotográfica colegio Sagrados Corazones de La Serena

Galería Fotográfica parroquia San josé de Juan Soldado Las Compañías La Serena


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl