Martes 12 de Septiembre, 2017

Este sábado se celebrará tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en La Serena

A las 10:30 horas de este 16 de septiembre, tendrá lugar en el templo Catedral la liturgia de acción de gracias en un nuevo aniversario patrio.

Para este sábado 16 de septiembre a las 10:30 horas, está programado el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la Catedral de La Serena. En la ocasión, participarán autoridades civiles y militares de la región, así como también feligreses provenientes de las cuatro vicarías de la Arquidiócesis, con motivo de agradecer a Dios en un nuevo aniversario patrio, como también encomendarle los desafíos y anhelos que tiene el país y la Iglesia para el porvenir.

En este sentido, la liturgia de acción de gracias será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, quien destacó: “el Te Deum, a Ti, Oh Dios, es un acto litúrgico del más alto significado. Es el pueblo de Dios, convocado por el Señor Jesucristo, junto a las autoridades, que eleva una acción de gracias a Dios Uno y Trino por sus innumerables beneficios a nuestra patria”.

Del mismo modo, el Pastor Arquidiocesano agregó que “a fin de que los festejos de estos días sean vividos en su plenitud, es preciso que elevemos un cántico de gratitud ante el Altar del Señor. Él nos convoca, mediante Él nuestro himno de agradecimiento, en la esperanza que Él nos bendiga”. Finalmente, el Arzobispo reiteró la invitación a la comunidad arquidiocesana y sus familias, “a participar de este acto solemne en días tan significativos para el presente y el porvenir de nuestra nación”.