Sabado 16 de Septiembre, 2017
En Baquedano, Coquimbo:

Con profunda reflexión se vivió 2° aniversario del terremoto y tsunami del 16S

Habitantes del sector rogaron al Señor por el eterno descanso de sus familiares fallecidos producto de la catástrofe.

Momentos de profundo dolor se vivieron hace exactamente dos años. Y es que a las 19:54 del 16 de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,4 sacudió la región de Coquimbo, afectando principalmente a los sectores de Tongoy y Baquedano, producto del tsunami que se originó tras el fuerte sismo.

Por tal motivo, la tarde de este sábado se celebró la santa Misa conmemorativa, que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y en la cual tomaron parte autoridades de la zona, como también los habitantes del sector de Baquedano, uno de los más afectados con la catástrofe.

“Rogamos al Señor que los fallecidos gocen del descanso eterno y que quienes todo lo perdieron, hayan podido reconstruir sus viviendas y recuperar sus bienes. Recuerdo con emoción los gestos de solidaridad por parte de todos los sectores, incluidas nuestras comunidades, parroquias, movimientos apostólicos y pastorales juveniles. Un recuerdo agradecido, también, a las comunidades católicas de Chile y del extranjero que con gran generosidad nos colaboraron en la emergencia, destacando principalmente a la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. Nos renovamos en la certeza que en cada momento de nuestra vida, como lo manifestamos en aquella difícil prueba, siempre estamos en las manos de Dios.

Destacar, además, que en la mañana de este 16 de septiembre se realizó similar conmemoración en Tongoy, localidad que resultó muy dañada producto de la fuerza de las olas en aquella ocasión. Es así que en la costanera del lugar, el P. Cristián Sánchez, administrador de la parroquia del sector, “Santa Rosa de Lima”, celebró la Eucaristía en la que se recordó a las víctimas y se pidió al Señor la compañía para quienes, a pesar de haberlo perdido todo, han sabido salir adelante.

+Fotos