Lunes 11 de Diciembre, 2017

Junto a hermanos Migrantes Iglesia en La Serena se prepara para celebrar Navidad

Pastoral Social Caritas convoca a extranjeros residentes en la zona a participar de Eucaristía en templo Catedral y compartir fraterno en patio del Arzobispado.

Con el objetivo de preparar el espíritu y el corazón para vivir la celebración de Navidad como una gran familia en la fe, la Comisión Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de La Serena ha convocado a los hermanos Migrantes que residen en la zona a vivir una Eucaristía en pleno tiempo de Adviento, en la que se manifieste la esperanza en la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

En este sentido, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social Caritas, manifestó que “durante este tiempo la Iglesia Arquidiocesana en sus Orientaciones Pastorales ha indicado como prioridad el trabajo con nuestros hermanos Migrantes. Es así que ya hemos tenido un encuentro con ellos durante el Mes de la Solidaridad, por lo que ahora queremos reunirnos nuevamente a celebrar la Eucaristía como preparación para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

La celebración tendrá lugar en el templo Catedral este viernes 15 de diciembre a las 19:30 horas y será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo. Posteriormente, se dará paso a un compartir fraterno en el patio arzobispal.

De esta manera, se extiende la invitación a los hermanos extranjeros que han llegado a la región de Coquimbo para “poder compartir este tiempo de Adviento, preparar nuestro corazón como un Pesebre, para que a él llegue Cristo. Queremos que ellos no se sientan lejanos de su lugar de origen y vivan esta celebración unidos a la Iglesia Universal”, agregó Patricio Alegre.