Viernes 15 de Diciembre, 2017
Financiado por Cuaresma de Fraternidad Nacional

Adultos Mayores de Elqui manifestaron gratitud al finalizar proyecto de Caritas La Serena

Junto a los jóvenes del sector vivieron un encuentro con el que se puso término al programa anual de “Formación Intergeneracional de buen trato para Adultos Mayores”

En dependencias de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena realizó el cierre del proyecto “Formación Intergeneracional de buen trato para Adultos Mayores” en la Vicaría del Elqui, financiado con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2016. La actividad consistió en un encuentro entre niños, niñas y adultos mayores que participaron del programa con duración de 10 meses, ocasión en que los asistentes vivieron un momento de esparcimiento en torno a un compartir fraterno.

De esta manera, 38 adultos mayores pertenecientes al Club Parroquial “Estrella Luminosa de Elqui”, único en la vicaría elquina, participaron durante el año de las diversas actividades contempladas en el proyecto y quienes se caracterizan por ser personas que en su mayoría provienen de familias vulnerables, de zonas rurales y escasos recursos.

En este sentido, María Angélica Olivares Díaz, coordinadora de la agrupación elquina, expresó que “estamos muy agradecidos con los organizadores de este proyecto y por la actividad que tuvimos como finalización del programa realizado durante el año. Es bueno que los niños sepan valorar a sus mayores, conozcan como vivimos y exista una sana convivencia en humildad y respeto. Cada sesión sirvió para contagiarnos de un bello espíritu revitalizándonos en cuerpo y alma.