Viernes 15 de Diciembre, 2017
Preparando el Espíritu

Concierto de Navidad emocionó a fieles de La Serena y Coquimbo

 


En la Iglesia “Inmaculado Corazón de María” de Guayacán y en el templo “Santo Domingo” del centro de la ciudad colonial, se vivieron jornadas musicales en torno al nacimiento de Jesús.

En dos emotivas jornadas organizadas por el Estudio Vocal “Cantares del Elqui”, feligreses de la capilla “Inmaculado Corazón de María” del sector Guayacán en la comuna de Coquimbo y del templo “Santo Domingo” de La Serena, concurrieron en gran número para dar vida a un especial Concierto de Navidad.

En la oportunidad, junto con la agrupación cuya Dirección Musical está a cargo de Darsy Astorga y quienes realizan sus ensayos en el Arzobispado de La Serena, participó el destacado músico regional Talo Pinto, los pianistas Natalia Álvarez y Adolfo Ramírez, el guitarrista Christopher Toledo y la Orquesta de Niños de Guayacán, quienes son apoyados por el proyecto “Guayacán Te Mueve”, la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, y el Arzobispado de La Serena.

 “Para los niños y niñas ha sido una experiencia súper importante, porque además escuchan al coro que es de una calidad superior, son profesionales. Por tal motivo, ellos se lo tomaron muy en serio, lo que nos va a reportar de vuelta que empezarán a hacer la práctica musical con más responsabilidad, con otra altura de miras”, destacó Catty Tolmo, Directora de la Orquesta infantil.

Por su parte, María Cristinta Gatica, Directora Artística del Estudio Vocal “Cantares del Elqui”, sostuvo que “es gratificante para el alma y el espíritu participar y organizar este concierto que es para la celebración del nacimiento del Niño Jesús. Realmente es un regalo de Navidad el realizar arte y hacerlo desde el alma y el corazón. Es algo invaluable”.

Asimismo, los asistentes valoraron la especial iniciativa, entre ellos destacó Soledad Astudillo, vecina del sector Guayacán quien indicó: “fue emocionante. Para nosotros fue como habernos sacado la lotería, porque vimos el esfuerzo de los pequeños y presenciar su actuación en compañía del coro, fue muy gratificante”.

Finalmente, la serenense Ana Luisa Campos, manifestó que “es una muy buena iniciativa, emocionante y hermosa. Me parece extraordinario que estos niños se dediquen a la música y este tipo de actividades, con el amor y entregan que las realizan, invita a las personas a vivir con mayor sentido la Navidad”.

 

Fotografías Concierto Guayacán

Fotografías Concierto La Serena


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl