Jueves 04 de Enero, 2018
En el Molle

Con tradicional paseo Seminaristas evalúan año formativo 2017

 


La jornada tiene lugar entre los días 2 y 5 de enero en la localidad elquina.

Los seminaristas pertenecientes al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Arquidiócesis de La Serena, se encuentran viviendo el tradicional paseo en la localidad El Molle, oportunidad en que tienen además un encuentro fraterno con el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y en el que realizan la evaluación del año formativo 2017, tiempo propicio para la reflexión y encuentro comunitario que se extiende entre los días 2 y 5 de enero.

En este sentido Alex Vergara, coordinador de los seminaristas, manifestó que “como año formativo la evaluación siempre es positiva, ya que la formación sacerdotal es dinámica, ayudando al crecimiento del corazón del futuro pastor. En cierto modo, estos encuentros e instancias nos favorecen en la maduración de la vocación junto a nuestro Arzobispo, con quien en un futuro, Dios mediante, vamos a formar parte de un clero. Por tanto, este encuentro propicia crecer en la vocación, pero también en la comunión eclesial”, enfatizó.

Asimismo, el seminarista comentó cual es el espíritu del encuentro. “Se vive con mucha alegría, tranquilidad y paz. Es un tiempo, igualmente, para descansar, en oración junto al Señor, la comunidad y  a nuestro Pastor”, agregó.  


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl