Viernes 05 de Enero, 2018

Jóvenes de Misión País comparten con familias en Ovalle

Desde el martes 2 y hasta el lunes 12 de enero, universitarios católicos realizan diferentes actividades en dos sectores de la capital limarina.

Muy alegres y entusiastas, numerosos jóvenes universitarios provenientes de diversas zonas del país se congregan en la ciudad de Ovalle para dar vida a la iniciativa Misión País, actividad patrocinada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes desarrollan entre los días 2 y 12 de enero su servicio pastoral en la Villa Tralhuén y Media Hacienda. Y es que los estudiantes, convencidos de querer una Iglesia en salida, han preparado diversos programas para conocer el modo de vida de los vecinos, de tal manera que ello les permita brindar apoyo espiritual a quienes lo necesiten. De igual modo, niños y jóvenes desarrollan actividades recreativas y dinámicas orientadas al sentido religioso, como forma de evangelizar y conocer a Jesús de manera didáctica.

En relación a ello, Thomas Breit, jefe zonal de la misión en Ovalle, manifestó que “el proyecto de Misión País busca evangelizar territorios desde Arica a Punta Arenas. Ahora, específicamente en la zona del Limarí estamos dedicados a visitar dos sectores periféricos de Ovalle. Buscamos que la comunidad siga en la ruta de la catolicidad y los que no, que despierten y vean que la Iglesia Católica sigue viva, con fuerza y que nos sólo se basa en la Misa de los domingos”.

Asimismo, el voluntario comentó cual es el espíritu con que se vive esta experiencia solidaria. “Existe mucha alegría, compromiso y entusiasmo con la iniciativa. Hemos realizado un bingo para que la comunidad local nos conociera y supiera del trabajo que hacemos. Como Iglesia debemos salir al encuentro de las personas, anunciar la Palabra del Señor y disfrutar con Cristo cada momento que Él nos regala”, sentenció.