Viernes 12 de Enero, 2018

Fieles de La Serena preparados para ir al encuentro con el Papa Francisco

El P. Alex Pizarro, coordinador arquidiocesano para la Visita, comentó el ambiente que vive la comunidad de la zona frente a la pronta llegada del Sumo Pontífice.

Hace más de 30 años el Papa san Juan Pablo II visitaba Chile. Por primera y única vez un Sumo Pontífice aterrizaba en suelo nacional, trayendo además, un mensaje de esperanza, paz y amor, que hasta estos días es recordado. Hoy, a pocas horas de la llegada del Santo Padre Francisco, la Arquidiócesis de La Serena se prepara para recibirlo. Si bien, no estará físicamente en la zona, los feligreses están dispuestos en corazón, alma y espíritu a ser partes de un acontecimiento eclesial único para muchos.

En este sentido, El P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral y coordinador arquidiocesano para la visita de Papa Francisco a Chile, comentó como se alista la Arquidiócesis de La Serena para la visita. “Hay un hermoso ambiente de espera a la llegada de Francisco a nuestra tierra. Más de 1.000 voluntarios y peregrinos viajarán a los encuentros masivos con el Santo Padre a Santiago, Temuco o Iquique, pero hay otros, que por distintos motivos, no han podido viajar. Para ellos, hemos convocado a que se reúnan en sus capillas o parroquias y puedan seguir el programa preparado para la visita del Papa en los distintos lugares que estará, así como también hemos motivado a los ministro de la comunión para que puedan entregar el sacramento. De igual modo, como signo de bienvenida, se tocarán las campanas de los templos cuando aterrice en suelo chileno”, señaló.

Asimismo, el P. Alex comentó que “esta visita ayuda a la Arquidiócesis para renovar el mensaje que nos trajo San Juan Pablo II en su viaje a la zona. En esta ocasión, Francisco no vendrá, pero motiva a las comunidades a revitalizarse, darle un nuevo impulso al espíritu y renovar la esperanza de la Palabra del Señor”.

Finalmente, el sacerdote convocó a los feligreses a seguir las actividades del Sumo Pontífice en Chile a través de los distintos medios de comunicación. “Invito a todos a sentirse parte de este acontecimiento especial y único. Podemos seguirlo de distintas maneras, ya sea a través de la televisión, la radio o mediante internet. Hoy la tecnología permite saber al instante que sucede en otros lugares. Reúnanse en familia, con sus vecinos o amigos para que en comunidad vivamos este encuentro del Papa con todo el pueblo chileno”, concluyó.