Jueves 10 de Mayo, 2018

Con recorridos por medios de comunicación se conmemora Jornada Mundial de las Comunicaciones

Integrantes de la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena, conversaron con radios de las cuatro Vicarías sobre el mensaje que el Papa Francisco entregó para la ocasión e invitaron a comunicadores sociales y parroquiales para las Misas de este viernes 11 y sábado 12 de mayo.

Durante esta semana la Iglesia en La Serena se encuentra viviendo la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, iniciativa convocada por el Papa Francisco y que tiene la finalidad de buscar en las personas que desarrollan su labor en esta materia, lo hagan con la verdad, tal como lo dice el lema de la convocatoria “La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Fake News y periodismo de paz.

Por este motivo, la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena desarrolló durante esta semana un programa de visitas a distintas estaciones de radio en cada una de las cuatro vicarías. Es así que el lunes 7 de mayo, el P. Juan Rivera, Asesor de la Comisión, visitó el matinal de Radio San Bartolomé “Arriba RSB”, para entregar el mensaje del Santo Padre a los auditores de La Serena y alrededores. El martes 8, en tanto, fue el turno de Fabián Martínez, Director de Comunicaciones del Arzobispado, quien llegó hasta radio El Redentor de Ovalle para invitar a los fieles del Limarí a reflexionar en torno al mensaje del Papa Francisco. Ya el día miércoles 9, el P. Juan se dio cita en dependencias de Radio Carnaval de Coquimbo desde donde comentó la importante iniciativa del Obispo de Roma, misma tarea que cumplió este jueves 10 a través de la señal de Radio Elquina, en Vicuña.

Luego de estas jornadas, el P. Juan invitó "a todas aquellas personas que trabajan en los medios de comunicación, a unirnos en oración precisamente por el trabajo que ellos realizan, encomendar al Señor su vocación, como también el servicio de quienes cumplen esta labor en las parroquias de nuestra Arquidiócesis, transmitiendo la Buena Noticia y difundiendo las actividades de sus comunidades".

El programa concluirá con dos celebraciones eucarísticas que tendrán lugar este viernes 11 y sábado 12 de Mayo en el templo Catedral. La primera de ellas se desarrollará al mediodía junto al Colegio de Periodistas de Coquimbo y comunicadores que desarrollan su labor en distintos medios de comunicación e instituciones de la zona, mientras que el sábado, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa con la participación de comunicadores parroquiales.