Lunes 28 de Mayo, 2018
En parroquia "San José" de Algarrobito

Jóvenes de la Vicaría de Elqui celebraron Vigilia de Pentecostés

En un encuentro de oración y reflexión se conmemoró la llegada del Espíritu Santo.

Con una jornada que inició a las 17:00 horas y contó con la participación de jóvenes de las  parroquias “San José” de Algarrobito, “Inmaculada Concepción” de Vicuña y “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas, se vivieron las actividades en torno a los dones del Espíritu Santo, con las cuales la Pastoral Juvenil de la Vicaría del Elqui conmemoró Pentecostés.

Además de las dinámicas, en la ocasión se entregaron testimonios de vida de los propios jóvenes en relación a su proceso de catequesis para la Confirmación, como una manera de motivar a quienes actualmente se están preparando para recibir el Sacramento e incentivarlos a seguir participando en sus comunidades.

En este sentido, Tomás Rojo, quien asistió a la vigilia desde la comunidad “San Antonio de Padua” de Quebrada de Talca, sostuvo que “es la primera vez que participo en algo así y me gustó mucho por el ánimo y por las personas con las que compartí”.

Por su parte, Valentina Rivera, joven proveniente de Vicuña y que fue una de las encargadas de dar su testimonio, manifestó que “el encuentro me gustó ya que nos reunimos de muchos lados. Me correspondió dar el testimonio, lo cual no me costó, ya que para mí la confirmación fue una experiencia muy entretenida, acá conocí a muchas personas adorables, los catequistas y todos quienes conforman la parroquia son muy amables, siempre te reciben con un abrazo y están allí para ti”.

Finalmente, el P. Fernando Castro, párroco anfitrión, destacó que “fue una experiencia de mucha alegría, en la cual la participación de la pastoral juvenil fue importante ya que organizó este encuentro de oración. Esto nos da esperanza, alegría y el vigor de los jóvenes que animan nuestra Iglesia chilena que renace en Pentecostés”.

Fuente: Francisca Torrealba, Encargada de Comunicaciones Vicaría del Elqui.

+Fotografías