Martes 05 de Junio, 2018
En reunión de clero mensual

Sacerdotes de la Arquidiócesis reflexionaron en torno a la carta del Papa Francisco

El objetivo es que el análisis al documento del Santo Padre se realice también en las comunidades eclesiales, junto a laicos y consagrados de la Arquidiócesis.

Este martes 5 de junio se vivió en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” la reunión de clero correspondiente al mes de junio. En la ocasión, entre otros temas, se realizó una revisión al momento actual que vive la Iglesia en Chile, oportunidad en la que además se revisó y estudió la Carta del Santo Padre Francisco Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

“La carta que ha enviado el Papa a cada uno de los fieles, es un documento renovador de perspectivas muy amplias. Pienso que va a ser un sustrato muy bueno para todos nosotros, en especial porque tiene que ver con las características que tienen que tener los pastores, junto a hombres y mujeres de fe, las que el Santo Padre nos ha pedido volvamos a resaltar, sobre todo en el aspecto del profetismo, de cómo vivir la autoridad eclesial y de sentirnos todos Hijos de Dios”, indicó el P. Cristián Sánchez, Secretario del Clero.

Además, en la oportunidad, se contextualizó respecto al Encuentro Nacional de Equipos Diocesanos de Conducción Pastoral, en el que se hizo un discernimiento a la crisis que vive la Iglesia a nivel nacional. Sobre este tema, el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, enfatizó que en la jornada realizada en Santiago “pudimos mirar el caminar de las diversas Diócesis de la Iglesia en Chile. Y lo que allí compartimos, junto con la carta del Papa Francisco que alcanzamos a trabajar, ahora también es motivo de nuestra reflexión y proyección, porque se tiene que continuar analizando en nuestros Consejos Parroquiales, en cada una de nuestras comunidades y colegios. El Papa quiere llegar con su palabra a cada uno de los fieles del Pueblo de Dios que peregrina en Chile y también a todas las personas de buena voluntad que quisieran conocer el documento, comprender el pensamiento del Santo Padre y animarnos en ir adelante en este desafío de ser una Iglesia corresponsable en la misión”.