Domingo 17 de Junio, 2018
Coquimbo:

Jóvenes comprometidos con su fe

Más de 20 integrantes de la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart recibieron el Sacramento de la Confirmación.

La tarde de este sábado 16 de junio, 24 jóvenes de la parroquia "Sagrada Familia" de Sindempart, Coquimbo, recibieron el don del Espíritu Santo en Eucaristía que presidió el Arzobispo Emérito de La Serena, don Manuel Donoso Donoso.

En la oportunidad Roberto Mercado, joven confirmado, comentó como recibe este Sacramento. "Esta experiencia me hizo cambiar mucho el pensar y sentir. Acrecentó mi fe en Dios, porque si bien al comienzo pensé que en la catequesis solamente se veían temas de religión, con el tiempo me di cuenta que también se tratan temas personales y testimonios que ayudan en este caminar", destacó.

Por su parte Diego Tapia, monitor de la catequesis de Confirmación del sector, sostuvo que "es un servicio que siempre ha llenado mi corazón, el ver a los jóvenes participar, espero se mantengan ligados a la Iglesia".

Finalmente, Carolina Álvarez, quien también recibió el Sacramento, invitó a los jóvenes que actualmente se están preparando para su Confirmación a "seguir en este camino hasta el final, porque es una parte importante de nuestra vida y que nos forma como personas de fe, para servir en la Iglesia y a la sociedad”.

Fuente: Carlos Gahona, corresponsal pastoral.