Viernes 29 de Junio, 2018
En día de San Pedro y San Pablo

Jóvenes del colegio San Antonio oraron por el Papa Francisco

Estudiantes del establecimiento serenense, recibieron Sacramento de la Confirmación.

La tarde de este viernes 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, se celebró una especial Eucaristía en el templo San Francisco de La Serena, en que recibieron el don del Espíritu Santo 16 estudiantes del Colegio San Antonio. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del sacerdote franciscano y capellán del establecimiento, Fr. Mauricio Herrera.

“Ha sido un tiempo intenso de preparación de parte de los jóvenes, es interesante escuchar sus reflexiones, esa búsqueda de Dios en una sociedad tan conflictuada, no perdiendo la esperanza de encontrarlo. Y hoy hemos visto el fruto de este camino, que se manifiesta con la alegría que demostraron junto a sus familias durante la celebración” destacó el P. Mauricio.

Además, durante la celebración en que recibiera el Sacramento de la Confirmación el periodista del Arzobispado de La Serena, Roque Prado, se conmemoró el Día de Oración por el Papa. Respecto a esta instancia, el Pastor Arquidiocesano enfatizó que “en este día tenemos presente la vida y el ministerio del Papa Francisco. Hoy es el día en que la comunidad católica reza especialmente por el servicio apostólico que cumple en la Iglesia Universal el Sucesor de Pedro. Destacar que durante este fin de semana, se efectuará el Óbolo de San Pedro, colecta especial que realizamos en todas nuestras comunidades para ayudar a la caridad del Papa”.

Galería fotográfica