Miercoles 04 de Julio, 2018

Clero Arquidiocesano reflexionó en torno a la prevención de abusos en parroquias y comunidades

Además, en reunión mensual se presentó a los sacerdotes el programa de actividades para el Mes de la Solidaridad.

Este martes 3 de julio se vivió en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena, la reunión de clero correspondiente al mes de julio. En la ocasión, entre otros temas, se reflexionó sobre la prevención de abusos en parroquias y comunidades, así como también se presentó el calendario para el Mes de la Solidaridad, que tendrá lugar en el mes de agosto.

“Esta reunión está en continuidad con la del mes pasado, en donde abordamos este tema. Una de sus consecuencias es establecer algunos criterios básicos y fundamentales que como sacerdotes nos comprometeremos a desarrollar y tener presente en la vida de nuestras comunidades. Esto ahora debe pasar por el Consejo de Presbiterio, para luego darlo a conocer a los fieles como forma concreta de nuestro compromiso presbiteral, para responder al desafío propuesto por el Papa Francisco al Pueblo de Dios que peregrina en Chile”, manifestó el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis.

Además, Patricio Alegre, Director de la Pastoral Social - Caritas del Arzobispado de La Serena, presentó el programa a desarrollar para el Mes de la Solidaridad, iniciativa que tendrá lugar durante el mes de agosto. “Hemos presentado a nuestros sacerdotes las propuestas de actividades para el Mes de la Solidaridad a nivel arquidiocesano, tiempo en que estamos llamados a hacer un esfuerzo extra hacia quienes más lo necesitan, con el objetivo de que en cada parroquia y comunidad vivan este especial tiempo. El Padre Hurtado, a través de su hermosa obra,  nos llama a reflexionar con respecto a  ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, lema que se ha tomado para el Congreso Eucarístico 2018, para que el Señor nos acompañe en este tiempo de gracia y solidaridad”, enfatizó.