Miercoles 29 de Agosto, 2018

Este fin de semana se realizará Colecta Nacional INCAMI

Entre los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la colecta en favor de los migrantes en todas las parroquias y capillas de la Arquidiócesis.

El próximo domingo 2 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Migrante, motivo por el cual, bajo el lema “Todos somos Chile. Proteger, acoger, promover e integrar”, se desarrollará en todo el país la colecta del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), actividad de beneficencia que tiene por objetivo promover, animar y coordinar los programas tendientes a la inserción e integración socio – cultural y religiosa de las personas en movilidad humana.

De esta manera, en la Arquidiócesis de La Serena la colecta se desarrollará en parroquias y capillas los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre en todos los actos litúrgicos. En comunicado oficial, se convocó a que “seamos los primeros protagonistas en la acogida, realcemos la diversidad de nuestros hermanos extranjeros y acojámoslos en nuestra vida y en nuestras parroquias para que en conjunto demostremos a Chile la riqueza de la interculturalidad”.