Viernes 28 de Septiembre, 2018

Joven originario de Las Compañías fue ordenado sacerdote

El P. Álvaro Tamblay Godoy, perteneciente a la Congregación de la Misión, recibió el ministerio el pasado miércoles 26 de septiembre.

Un momento de gran alegría vivió la Congregación de la Misión, conocidos como Padres Vicentinos, ya que el pasado miércoles 26 de septiembre, a las 19:00 horas, recibió su Ordenación Sacerdotal el P. Álvaro Tamblay Godoy, joven originario de la parroquia “San Marcelino Champagnat” del sector Las Compañías en la comuna de La Serena.

“Fue un momento muy hermoso porque cumplí un sueño que estaba en mi corazón desde hace mucho tiempo. Hay mucha necesidad de pastores y el pueblo fiel de Dios tiene mucha hambre y sed de Él. Estoy muy feliz por este paso que di”, indicó el nuevo sacerdote.

Tras la ordenación, que tuvo lugar en la Iglesia “San Sebastián” de Macul, el P. Álvaro señaló que el principal “desafío permanente para la congregación es el servicio por el hermano más necesitado, servir, amar, custodiar y evangelizar a los más pobres”.

Finalmente, el religioso que continuará prestando servicio pastoral en la parroquia “Santa María Reina del Mundo” de Macul, envió un mensaje a los jóvenes de la Arquidiócesis de La Serena. “Primero que todo los invito a preguntarse qué es lo quiere Dios para su vida, algo fundamental que a veces pasamos por alto al estar sumidos en los distintos trabajos pastorales. Por otro lado, los convoco a arriesgarse a asumir un estilo de vida distinto, descubrir si existe la posibilidad de consagrar su vida al Señor, como sacerdote o religiosa, darse el tiempo para discernir su vocación”, enfatizó.